Instituto de la Juventud de GP Llama a jóvenes a prevenir accidentes

Se busca generar conciencia para no mezclar el consumo del alcohol con el volante

09/04/2021

Gómez Palacio, Dgo.- El Ayuntamiento de Gómez Palacio continúa exhortando a la ciudadanía a mantenerse seguros en lo que resta del período vacacional de Semana Santa, por lo que a través del Instituto Municipal de la Juventud (IMJ) mantienen de manera permanente las acciones “Amamos verte volver a casa”.

Cabe recordar que con esto se busca generar conciencia acerca de no mezclar el consumo del alcohol con el volante, ya que combinar estos dos factores es una de las principales causas de accidentes viales y en muchas ocasiones con consecuencias fatales.

Por ello, se hace el llamado a los jóvenes de Gómez Palacio y población en general, a que tomen las precauciones debidas, ya que el consumir alcohol y conducir, es un riesgo tanto para los conductores como para quien lleva a bordo o incluso para terceros.

Resulta alarmante cómo en las últimas semanas se han registrado acontecimientos de este tipo en la región, en los que se ha constatado que una imprudencia puede acabar con la vida de cualquier persona de un momento a otro.

El Gobierno Municipal reitera el exhorto a la ciudadanía de Gómez Palacio para que si toman no manejen, que designen a una persona para conducir en caso de hacerlo o solicitar servicio de traslado.

Es importante continuar con las acciones de prevención, sobre todo en estos últimos días del período vacacional, incluso en el caso de la pandemia que no ha terminado.
Por ello también se pide no bajar la guardia con las medidas sanitarias como el uso obligatorio de cubrebocas y mantener la sana distancia, evitar reuniones o lugares muy concurridos y aglomeración de personas, para protegerse del Covid-19 ya que el riesgo sigue latente.

Incluso, podría esperarse un rebrote a causa de las vacaciones en las siguientes semanas, por lo que se pide la colaboración de la población y en este caso, el IMJ pide a los jóvenes que colaboren para protegerse entre todos, ya que es uno de los sectores que más realiza reuniones o salidas recreativas con motivo del periodo de descanso.


Compartir: