Integran frente entre gobierno-empresarios-sector académico

Gómez Palacio, Dgo.- A través de la Subsecretaría de Educación Superior, Media Superior y Particular, se comenzará a coordinar el Consejo Estatal de Planeación para la Educación Superior, con el objetivo de ofertar una preparación académica de acuerdo con las necesidades de La Laguna. Lo anterior fue dado a conocer por el director de la […]

21/05/2018

Gómez Palacio, Dgo.- A través de la Subsecretaría de Educación Superior, Media Superior y Particular, se comenzará a coordinar el Consejo Estatal de Planeación para la Educación Superior, con el objetivo de ofertar una preparación académica de acuerdo con las necesidades de La Laguna.

Lo anterior fue dado a conocer por el director de la División de Estudios Superiores 18 de Marzo, Jorge Calero García.

El direcitvo aseguró que en dicho frente estará integrado por la Universidad Tecnológica de La Laguna, Instituto Tecnológico y Superior de Lerdo, la Universidad Politécnica, División de Estudios Superiores 18 de Marzo, Normal Lázaro Cárdenas y Pedagógica de Durango.

Entre las privadas que participarán son la Universidad La Salle, Universidad Interamericana para el Desarrollo y Universidad Autónoma de Durango.

Cada universidad presenta actualmente un plan que permite ofrecer licenciaturas, especialidades o posgrados acorde a la necesidad de la industria.

“Anteriormente no se manejaba o descubría una vocación económica regional, lo que ya se está trabajando a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco)”, precisó el directivo.

De esta forma, los empresarios podrán llegar a la región a instalar sus empresas y las instituciones educativas aportan jóvenes perfectamente capacitados para realizar sus necesidades productivas, egresando con un empleo seguro en su lugar de residencia.

Si no hay una vocación empresarial, las instituciones educativas no tienen forma de definir hacia dónde dirigir la oferta académica, “es por ello que sumaremos esfuerzos para no invadirnos y tener bien focalizada la oferta educativa correspondiente, además de no ofertar carreras que no le van a servir al sector productivo y que provocarán que los jóvenes egresados busquen empleo en otros estados”.

El proyecto incluye que los jóvenes al estar cursando sus estudios, en el mismo periodo de tiempo realicen sus prácticas y se queden a trabajar en la empresa una vez titulados.


Compartir: