Integrantes del SNTE se manifiestan en Subsecretaría de Educación
Exigen pagos atrasados a docentes y personal de apoyo
Gómez Palacio, Dgo.- Representantes de diversos centros de trabajo y el comité ejecutivo de la sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) realizaron la mañana de este lunes una manifestación en el exterior de la Subsecretaría de Educación Laguna Durango, con sede en Gómez Palacio.
La inconformidad de los trabajadores de la educación sindicalizados, es por el rezago que se tiene en los pagos de personal docente y de apoyo de La Laguna de Durango, entre interinatos, basificaciones, regularizaciones, entre otras situaciones.
Por lo tanto exigieron el pago inmediato a 6 compañeros y compañeras de personal de apoyo que hicieron todo su proceso y que no se les ha pagado por negligencia; “que se les pague inmediatamente a los compañeros que tienen hasta siete meses sin recibir su sueldo”.
“Que las contrataciones se realicen, que las notificaciones, se realicen que las regularizaciones se hagan y que nos den la lista de personal de apoyo, cuántas claves están contratadas para saberlo porque luego nos acusan que el sindicato hace mal uso y nosotros estamos dispuestos para que chequemos”, explicó, Arturo Díaz González, secretario general de la sección 35 del SNTE.
Agregó que son alrededor de 300 los trabajadores de la educación a los que no se les ha pagado por diversas situaciones.
Citó como ejemplo la situación de 6 trabajadores de apoyo, que cumplieron con todo su proceso y es fecha que no se les ha pagado, lo que califico de negligencia.
Agregó que este tipo de situaciones no se han podido estabilizar, porque apenas resuelven 10 cuando a la siguiente semana ya tienen otras tantas por atender, a diferencia de lo que pasa en el estado de Coahuila, “donde hacemos la propuesta una semana antes y en la tercera semana, ya están pagando, cuando aquí hay que hacerlas 45 días antes y espérate a ver si la capturaron, incluso esconden los expedientes y lo digo porque no han pasado en muchos de los casos”, refirió el líder sindical.
Aseguró que lo anterior no tiene por qué pasar. “yo estoy de acuerdo que Durango es un estado atrasado en cuestión de tecnología pero pues por eso ellos deberían de ser más eficientes en el tipo de trabajadores que tengan pues porque no puede ser posible que los compañeros no puedan tener sus salarios, en teoría no responden nada”. Acusó.
Al final sentencio que de no obtener respuestas favorables a sus peticiones, realizarán otra manifestación, pero contra el gobernador del estado.