Internan en Gómez Palacio a niño de 9 años por Covid-19

Invita director del nosocomio a la población a extremar medidas de autoprotección

17/09/2021

Gómez Palacio, Durango.- De los internados por Covid-19 en el Hospital General de Gómez Palacio actualmente se atiende a un niño de nueve años, el cual se reporta en buenas condiciones de salud.

“Nada más un menor de nueve años, es un niño que permanece internado, de hecho está en el área de urgencias del hospital”, reveló Luis Fernando Zúñiga García, director del nosocomio.

El directivo precisó que de las 22 camas disponibles en el área Covid, se ha mantenido una ocupación del 80 por ciento, es decir que oscila entre 15 a 18 los pacientes positivos que son atendidos. “Afortunadamente tenemos espacio para cubrir las necesidades”, expresó el galeno.

Aclaró que, con el regreso a clases presenciales en algunos planteles de la región, no se ha advertido un repunte de casos positivos en menores de edad.

Sin embargo, dijo el director del nosocomio, que se mantendrán en alerta, ya que a partir del 22 de septiembre, se puedan incrementar el número de contagios, como consecuencia de los festejos patrios, por lo que hizo un llamado a la población a extremar las medidas de autoprotección.


Compartir: