Invertirán 10 mdp en perforación de pozo en cerro San Ignacio
Gómez Palacio, Dgo.- Al menos 10 millones de pesos, deberá invertir el Ayuntamiento de Gómez Palacio para perforar el pozo del cerro San Ignacio y con ello mantener el suministro de agua potable para los ciudadanos de Gómez Palacio. A pesar del costo, ya iniciaron los trabajos de perforación, agua que beneficiará a más de […]
Gómez Palacio, Dgo.- Al menos 10 millones de pesos, deberá invertir el Ayuntamiento de Gómez Palacio para perforar el pozo del cerro San Ignacio y con ello mantener el suministro de agua potable para los ciudadanos de Gómez Palacio.
A pesar del costo, ya iniciaron los trabajos de perforación, agua que beneficiará a más de 40 mil habitantes de la zona urbana de Gómez Palacio.
La perforación del pozo se logra gracias al esfuerzo de la presidenta municipal Leticia Herrera Ale y gracias a la transparencia en el manejo de los recursos en el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa).
Los trabajos de equipamiento para la extracción del líquido se logrará en los próximos dos meses.
Sin embargo, también se recibirá el apoyo económico por parte del gobernador José Rosas Aispuro Torres.
De mencionado pozo se podrán extraer más de 100 litros de agua por segundo.
Fueron precisamente Leticia Herrera y Aispuro Torres, quienes dieron el banderazo inicial a los trabajos de perforación, mismos que tardarán alrededor de dos meses, con una profundidad de 500 metros, considerando la altura de la que comenzará la perforación, pues se encuentra arriba del cerro de San Ignacio.
Perforar a una profundidad de 500 metros sobre piedra caliza es un verdadero reto, pero implica que en caso de tener el éxito esperado, se podrán extraer aguas vivas de muy buena calidad para los usuarios y se podrán suministrar más de 100 litros a los mil 590 que actualmente surten agua a todos los gomezpalatinos.
Informó el administrador del sistema, Adelmo Ruvalcaba Nieto que el sistema ha incrementado la presión de agua en estos 11 meses, aun sin realizar perforaciones, pero que podrá incrementarse una mayor presión al lograrse otra perforación, incluso para dejar agua de reserva.
Entre las colonias beneficiadas están Fidel Velázquez Oriente, Fraccionamiento Morelos, Bosque Real, Colonia Nogales, Casa Blanca y El Refugio, sectores que cuando se ponga en marcha esta bomba, experimentarán un incremento importante en la presión.


