Invierten 1.9 mdp en Plaza Primavera

Lerdo, Dgo.- Recuperar espacios y destinarlos a la recreación y práctica de deportes, es lo que busca el gobierno encabezado por el gobernador Jorge Herrera Caldera, en coordinación con la recién iniciada administración de María Luisa González Achem, lo cual quedó de manifiesto al arrancar el rescate de la Plaza Primavera en esta ciudad. “Esta […]

07/09/2016

Lerdo, Dgo.- Recuperar espacios y destinarlos a la recreación y práctica de deportes, es lo que busca el gobierno encabezado por el gobernador Jorge Herrera Caldera, en coordinación con la recién iniciada administración de María Luisa González Achem, lo cual quedó de manifiesto al arrancar el rescate de la Plaza Primavera en esta ciudad.

Lerdo

“Esta clase de espacios facilitan y mejoran la unidad de las familias, lo cual nos ayuda a generar espacios libres en donde los jóvenes y niños puedan practicar deportes, con lo que procuramos que las nuevas generaciones crezcan alejadas de riesgos y cerca de las oportunidades de vivir mejor”, afirmó el mandatario estatal.

La recuperación del espacio público del fraccionamiento Primavera de ciudad Lerdo, implica una inversión de 1.9 millones de pesos, lo que representa la construcción de una cancha de usos múltiples con techumbre, banqueta estampada, bancas, señalización, forestación, luminarias, gimnasio al aire libre, bebederos y juegos infantiles.

Por su parte la presidenta municipal, María Luisa González Achem agradeció la presencia del gobernador Jorge Herrera Caldera a quien llamó aliado de la Ciudad Jardín, “estamos aquí para iniciar los trabajos de rescate de este espacio que se encontraba en el abandono, con la finalidad de convertirlo en un lugar útil que fomente la convivencia familiar”, puntualizó.

En su intervención el jefe del Ejecutivo estatal recordó que para 2016 se tiene proyectada la recuperación de otros espacios en las colonias Villa de las Flores, Cipreses, Nogales, así como la plaza del bulevar Miguel Alemán y la Plaza Juárez en el Centro de la Ciudad.

“Estos espacios nos ayudarán a no permitir que el clima de inseguridad regrese a la región lagunera, nos ha costado trabajo, pero buscamos preservar la paz con acciones como estas, apostando a las familias y a la participación ciudadana, como la base de la convivencia armónica y en paz”, subrayó Herrera Caldera.

Al evento realizado en el fraccionamiento Primavera, acudieron los miembros del Cabildo, funcionarios estatales y municipales quienes se comprometieron a trabajar de cerca para la ciudadanía lerdense.


Compartir: