Invierten 4 mdp en mantenimiento de pozos y medidores
Gómez Palacio, Dgo.- La Presidencia Municipal de Gómez Palacio, ha invertido por lo menos cuatro millones de pesos en mantenimiento de pozos y la instalación de medidores, principalmente en la zona rural. Con tales acciones, la administración encabzada por Leticia Herrera Ale, demuestra que una de sus prioridades es eficientar el suministro de agua potable, […]
Gómez Palacio, Dgo.- La Presidencia Municipal de Gómez Palacio, ha invertido por lo menos cuatro millones de pesos en mantenimiento de pozos y la instalación de medidores, principalmente en la zona rural.
Con tales acciones, la administración encabzada por Leticia Herrera Ale, demuestra que una de sus prioridades es eficientar el suministro de agua potable, principalmente en la zona rural.
En esos dos rubros, el objetivo que se ha trazado la alcaldesa es lograr un mayor rendimiento en la extracción de agua y el buen funcionamiento del equipo de bombeo, para así satisfacer las necesidades de las comunidades rurales de Gómez Palacio, señala Luis Wiley Saade, director del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado del Area Rural (Sideapaar).
Se trata de que todos los habitantes cuenten con este servicio con muy buena calidad y en suficiencia, para lo cual se han hecho reparaciones e incluso el cambio de motores en los equipos de extracción, con recursos propios, producto que de una mayor eficiencia en recaudación y sobre todo en manejo transparente de los recursos obtenidos.
En este rubro de mantenimiento a los pozos de extracción, se han invertido un total de tres millones 182 mil pesos que se aplicaron en ocho pozos que le brindan suministro a 65 comunidades rurales y miles de habitantes de los tres perímetros que conforman este sector.
También se invirtieron 732 mil pesos, recursos propios del sistema operador, para la instalación de 113 medidores, con la intención de que los usuarios industriales, comerciales y especiales paguen lo justo, para no usar una tarifa fija y que se paguen solo los litros consumidos.
Igual se realizaron 465 contratos nuevos de agua potable, para llevar agua a usuarios que no contaban con el suministro, o que no lo tenían de manera legal, por lo que ahora se incorporan al padrón de usuarios.
En cuanto al manejo de aguas residuales, se firmaron mil 444 contratos nuevos de drenaje, para dar un servicio salubre a las personas y evitar el uso de fosas sépticas, garantizando un manejo sanitario más efectivo de las descargas residuales que se generan en las comunidades, llevándose a las plantas tratadoras.
Con esta inversión suman ahora más de dos mil usuarios en contrato de agua potable y seis mil 354 usuarios con el servicio de drenaje, que viene a mejorar en mucho la calidad de vida de las familias en el sector rural.


