Invitan a disfrutar del programa cultural de “La Guelaguetza en Gómez Palacio”
Bailes típicos, trova, globos de cantoya y exposición gastronómica y de artesanías esté sábado y domingo
Invitan a disfrutar del programa cultural de “La Guelaguetza en Gómez Palacio”
Bailes típicos, trova, globos de cantoya y exposición gastronómica y de artesanías esté sábado y domingo
Gómez Palacio, Dgo.- El Ayuntamiento de Gómez Palacio, a través de la Dirección de Arte y Cultura, hace una cordial invitación para que acudan este próximo domingo 15 de octubre, en punto de las 7 de la tarde, a disfrutar del evento denominado, “La Guelaguetza”, danza de las 8 regiones de Oaxaca.
Este evento forma parte del programa “La Guelaguetza en Gómez Palacio”, que dio inicio el pasado 29 de septiembre con la llegada de un numeroso grupo de artesanos del sur del país que han llenado de colorido y sabor, nuestra Plaza de Armas.
Melissa Reuter Pérez, titular de Cultura en el municipio, señaló que, para la presidenta municipal, Leticia Herrera Ale, es de suma importancia el dar a conocer las tradiciones típicas de otros lugares de México y brindar a los gomezpalatinos la posibilidad de conocer y disfrutar de otras manifestaciones culturales de nuestro país.
La funcionaria detalló que la actividad cultural de este fin de semana, comenzará el sábado a las 7 de la tarde, con un recital de trova y el esperado espectáculo de Globos Gigantes de Cantoya.
Recordó que los espectáculos de “La Guelaguetza en Gómez Palacio” son totalmente gratuitos y aptos para disfrutarlos en compañía de toda la familia, por ello refrenda la invitación para que personas de toda La Laguna puedan disfrutar de este inigualable fin de semana en la Plaza De Armas.
Finalmente, dijo que para aquellos que gustan de las artesanías, los expositores continúan en los pasillos de la plaza, ofreciendo una gran variedad de productos, entre los que destacan, ropa, juguetes de madera, dulces típicos, tlayudas, garnachas, tamales de frijol, enmoladas, mezcal o sus licores de sabores, que solo estarán a la venta en botella cerrada, pues en la plaza no se permite ingerir bebidas embriagantes.