Invitan a Feria del Día Mundial del Agua en Lerdo
El objetivo de acercar información sobre el manejo del agua y el funcionamiento de los servicios que brinda el organismo operador
Lerdo, Dgo.– En el marco del Día Mundial del Agua, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (SAPAL) convocó a la ciudadanía a participar en la 4ª Feria conmemorativa 2026, que se llevará a cabo el próximo 25 de marzo a las 9:00 de la mañana en la Plaza Principal.
La actividad forma parte de las acciones impulsadas por el gobierno municipal para fomentar la cultura del cuidado del agua y fortalecer la participación ciudadana en torno a este recurso vital.
Promueven cultura del agua en el Día Mundial del Agua
Durante la jornada del Día Mundial del Agua, las y los asistentes podrán disfrutar de actividades interactivas, dinámicas y módulos informativos, dirigidos tanto a estudiantes de distintos niveles educativos como a familias lerdenses.
La responsable del Departamento de Cultura del Agua, Isabel Gloria, informó que se contará con la participación de diversas instituciones educativas, lo que permitirá ampliar el alcance de los mensajes sobre el uso responsable del agua y el funcionamiento de los servicios que brinda el organismo.
Feria del Día Mundial del Agua busca participación ciudadana
El director del SAPAL, Alfredo Molina, destacó que este tipo de eventos en el Día Mundial del Agua permiten acercar a la población al trabajo del organismo operador, además de generar espacios de aprendizaje e interacción para niñas, niños y jóvenes.
Estas acciones responden a la visión del gobierno municipal de fortalecer el conocimiento sobre los servicios públicos y fomentar la conciencia social en torno al cuidado del agua.
Finalmente, el organismo reiteró la invitación a la ciudadanía para asistir a esta feria del Día Mundial del Agua, donde habrá diversas actividades y sorpresas para todas y todos los asistentes.




