IP de GP deberá aplicar pruebas Covid-19 a sus empleados

La presidenta Marina Vitela buscará gestionar descuentos con laboratorios

26/11/2020

Gómez Palacio, Dgo.- En reunión virtual el Comité Municipal de Salud de Gómez Palacio encabezado por la presidenta municipal, Marina Vitela Rodríguez, acordó proponer a las tiendas de autoservicio y cámaras empresariales, la realización de pruebas Covid-19 para brindar seguridad a sus trabajadores, sus familias y al público en general, para así evitar contagios y decesos debido al Covid-19.

Dicho Comité Municipal de Salud está conformado por las direcciones de Salud, Protección Civil y Bomberos, Seguridad y Protección Ciudadana, Ecología, Desarrollo Económico, los departamentos de Alcoholes y de Plazas y Mercados, la Coordinación de Gabinete y Comunicación Social.

El acuerdo responde a las denuncias ciudadanas recibidas respecto a que tiendas de autoservicio y conveniencia obligan a trabajar a sus empleados aún con evidentes síntomas de contagio, pero además porque al estar Durango en semáforo rojo, es imperativo brindar todo el respaldo posible al personal médico que desde la primera línea de atención ha sufrido ya tantas pérdidas.

Para lograr este objetivo, se brindará el apoyo de la Administración Municipal para gestionar con los laboratorios descuentos para que puedan realizarse estas pruebas.

Consideró que, dado el contacto directo entre el personal y los clientes de los comercios, esta situación puede constituir un foco rojo, por lo que de manera inmediata se dialogará con el sector comercial, para convocarlos a realizar pruebas de detección de Coronavirus y tomar las medidas pertinentes en caso de encontrar casos positivos y romper así las cadenas de contagio.


Compartir: