ISSSTE de Gómez Palacio está rebasado
Gómez Palacio, Dgo.- La clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Gómez Palacio, no está preparado para atender a los ciudadanos que no sean derechohabientes y que acudan bajo el esquema del recién creado Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi). Lo anterior fue dado a conocer […]
Gómez Palacio, Dgo.- La clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Gómez Palacio, no está preparado para atender a los ciudadanos que no sean derechohabientes y que acudan bajo el esquema del recién creado Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).
Lo anterior fue dado a conocer por el director del nosocomio, César Guillermo Mendoza Ochoa, quien además dijo que están a la espera de que se les informe cómo va a operar el recién creado instituto.
“Pero la atención a los pacientes se les da, aunque no tengan derecho, aunque no hemos tenido solicitud de algún paciente que requiera el servicio médico, inspirado en el Insabi”, manifestó.
Mendoza Ochoa, reveló que están totalmente rebasados, luego que la clínica se creó para atender a 33 mil derechohabientes y actualmente suman 128 mil, aunado a que solo cuentan con 67 camas censables, cuando de acuerdo con la población deben tener al menos 128.
“Estamos rebasados, pero se hacen esfuerzos para atender a la derechohabiencia, hay un proyecto para la creación de un nuevo hospital regional del ISSSTE, que se tiene desde hace algunos años, esperemos que se pueda concretar”, expresó.
“Se requiere definitivamente un hospital regional, suman alrededor de 260 mil personas, por lo que la atención a la salud cada vez es mayor, es decir, los padecimientos crónicos degenerativos se han hecho patentes en mayor número de tal forma que hoy se tienen más pacientes y de mayor edad”.
Aunado a lo anterior, el área de influencia de la clínica del ISSSTE es muy amplia dentro del estado de Durango, por lo que insistió Mendoza Ochoa, en la necedad de que se cuente con un nuevo hospital regional, porque se tendrían más especialidades y una mayor capacidad resolutiva para las situaciones o enfermedades más delicadas.








