Jóvenes PRI-PAN-PRD inician recolección de firmas para iniciativa

Impulsan una iniciativa que garantice el abasto de medicamentos para niños con cáncer

15/12/2020

Gómez Palacio, Dgo.- Jóvenes agrupados en los partidos políticos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) en Gómez Palacio, iniciaron en el municipio la recolección de firmas mediante un módulo instalado en la plaza principal de esta ciudad.

Esta actividad es para impulsar la iniciativa que promueven desde la sociedad civil en el Congreso de la Unión, con la intención de garantizar el abasto de medicamentos oncológicos para niños y pacientes con cáncer.

El líder estatal de los jóvenes priistas, Juan Moreno Haro, aclaró que está acción la realizan más como ciudadanos convencidos de que la plataforma “Sí Por México”, es la mejor opción para promover este tipo de iniciativas.

Destacó la participación de cada uno de los jóvenes en esta actividad y señaló que independientemente de su filiación partidista son representantes de la sociedad civil que entienden que “Sí por México” es la única opción para recuperar el rumbo de México.

La recolección de firmas inició este domingo a nivel nacional, en el caso de Durango, arrancó el Gómez Palacio, la meta es reunir 2 mil 500 rúbricas en todo el estado, mientras que a nivel nacional son 200 mil las que requieren y las cuales en su momento serán entregadas en la Cámara de Diputados.

Del tema el dirigente de los jóvenes del PAN, José Santillán, dijo que desde que se inició el desabasto de medicamentos oncológicos, cada cuatro horas muere un niño a causa del cáncer, “es por eso que estamos buscando el bien común para poder bajar los casos de mortalidad por cáncer en los pequeños”, puntualizó.

Por su parte el líder de los jóvenes perredistas en Gómez Palacio, Juan Jesús Martínez exhortó a la ciudadanía en general a que se acerque al módulo que también será itinerante para que apoyen con su firma.


Compartir: