Jubilados exigen mejorar tiempos de pago

Gómez Palacio, Dgo.- Un grupo de maestros jubilados de la sección 44 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educción (SNTE) de La Laguna de Durango, se manifestaron en el exterior de la delegación de pensiones de esta ciudad, donde exigieron su pago mensual a temprana hora en las fechas establecidas. Molestos e inconformes el […]

01/03/2018

Gómez Palacio, Dgo.- Un grupo de maestros jubilados de la sección 44 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educción (SNTE) de La Laguna de Durango, se manifestaron en el exterior de la delegación de pensiones de esta ciudad, donde exigieron su pago mensual a temprana hora en las fechas establecidas.

Molestos e inconformes el grupo de jubilados sostuvo que los problemas de sus pagos iniciaron con la actual administración que encabeza el gobernador, José Rosas Aispuro Torres.
Aseguraron que anteriormente siempre se les pago a tiempo, ya que sus depósitos eran un día antes de que se cumpliera el mes.

“lo único que pedimos es que nos paguen por la mañana, y no a la hora que ellos quieren, porque la gente mayor acude desde muy temprano a los cajeros para que les paguen y los depósitos siempre son muy tardados”, señalaron los quejosos.

Argumentaron que trabajaron muchos años y que educaron mucha gente, para que les den un trato tan injusto, que nos paguen cuando les de su gana, queremos tener una jubilación digna, no la ganamos, no tenemos por qué andar limosneando nada”.

Son alrededor de 550 los maestros jubilados, afectados por lo tardado de su pago.
Afirmaron que a ellos no les interesa si pensiones está quebrado, “porque el gobierno del estado es nuestro patrón y es el que nos tiene que resolver”.

Los inconformes fueron atendidos por el delegado de pensiones, Héctor Escamilla Ávila, quien les explico que la dispersión del recurso para sus pagos, lo hace la secretaria de finanzas, debido al subsidio de 15 millones de pesos que aporta el gobierno del estado para tal efecto.

Sin embargo se comprometió con el grupo de jubilados, a hacer llegar por escrito su petición al director de pensiones y este a su vez al gobernador, para ver la posibilidad de modificar las fechas y horarios de pago.

EL funcionario fue muy insistente en asegurar que no estaban incurriendo en ninguna irregularidad porque estaban en tiempo y forma de que se reflejaran en los bancos, Santander y Banorte sus pagos, que por lo regular son después de las tres de la tarde.


Compartir: