Jugará PD solo en próximas elecciones

No están en contra de las coaliciones, pero el agua y el aceite nunca se juntan: Verónica Acosta

15/12/2020

Lerdo, Dgo.- El Partido Duranguense (PD), descartó contender en coalición con otros institutos políticos en el proceso electoral concurrente 2020-2021, donde se habrán de renovar el Congreso del estado y la Cámara de Diputados, por lo que, si bien no están en contra de las alianzas prefieren ir solos.

La dirigente estatal del PD, Verónica Acosta expresó que no están en contra de las coaliciones, “pero de momento estamos en fuera de ellas, creemos que el agua y el aceite, nunca será posible que se junten, aunque digan que es por el bien de México y de Durango, estamos seguros que no será así”, refirió.

Señaló que desde hace varios años los partidos políticos han sido rehenes de unos cuantos, “no es posible que sigan siendo los mismos y a lo que se ve, y a lo que se viene en el interior de todos los partidos, serán cuotas de poder, para allegarse solamente los recursos del pueblo para fines particulares”, dijo.

Asimismo, sostuvo que su partido es la mejor opción, al ser un partido trabajador, que gestiona beneficios y obras a favor de todas aquellas personas que lo requieran.

Reconoció que la ciudadanía está decepcionada de todos los partidos políticos, “incluyendo el de nosotros, pero habremos de seguir siendo una opción fresca y por eso nos estamos preparando para contar con candidatos propios”, insistió.

Tras reflexionar sobre la pandemia que se vive por el Covid-19 y exhortar encarecidamente a la población que se cuide, luego de la experiencia que vivió con seis familiares de ella que resultaron contagiados, Verónica Acosta, pidió a los gobiernos estatal y municipales que dejen de hacer obras de relumbrón y le aporten recursos a esta terrible enfermedad.

La dirigente del PD, estuvo este fin de semana en Lerdo, donde presentó a Lorenzo Puentes Allende como nuevo presidente del partido en Lerdo, a partir de este 12 de diciembre, señaló que él es un reconocido gestor que por varios años ha trabajado conciliando los intereses de los ciudadanos.

Asimismo, dio a conocer que María del Carmen Valenzuela se retira del partido, por situaciones de salud y tras desearle pronta recuperación, dijo que el PD continúa con el trabajo para formar cuadros y preparar militantes para que tomen las mejores decisiones cuando ocupen puestos de poder.


Compartir: