“Juniors” entran en racers al Cañón de Fernández; causan daño
Son sacados y conminados a no regresar “pero son tercos”, señala Raúl Villegas
Gómez Palacio, Dgo.- Con un supuesto amparo en mano, “muchachitos bien” intentaron ingresar al área natural protegida del Cañón Fernández la semana antepasada, a bordo de sus vehículos tipo racer, provocando daños a la flora y fauna del área natural protegida de dicho parque estatal.
Raúl Villegas Morales, subsecretario de Recursos Naturales y Medio Ambiente, dijo que los daños causados por los jóvenes persisten por su paso en este lugar.
“Siguen de tercos los muchachos que traen sus racer queriendo entrar presentando un amparo que está obviamente a nuestro favor, siguen insistiendo estos muchachitos ‘bien’ queriendo entrar, los vamos a seguir sacando, siguen entrando causando daños, de hecho hay otra tortuga aplastada”, comentó el funcionario estatal.
Debido a que no se ha logrado concretar la construcción de tres casetas y la contratación de seis vigilantes, se propone la colocación de cabinas móviles, que no requieren de una propiedad o tenencia de la tierra para su instalación, ya que será momentánea.
“Serán tres, la ventaja es que van a ser movibles, aunque con un poco más de operación como es surtirlos de agua, pero eso es lo que estamos visualizando para meter en próximas fechas, esperemos que en la próxima primavera que tengamos el próximo año ya tener las casetas y los seis elementos de vigilancia”, detalló.
Villegas reconoció que con el proyecto Agua Saludable para La Laguna, se requerirá una mayor atención y vigilancia sobre las personas y equipo que ingrese al Cañón de Fernández, una vez que inicie la obra.
“Sabemos que habrá mucho trabajo, por Agua Saludable, pero queremos tener un estricto control en los accesos de los camiones, máquinas trabajadores y visitantes, vamos a seguir protegiendo este Cañón y pues bueno esperemos que los niños necios de los racer entiendan que no pueden entrar”, subrayó.
Para concluir indicó que dentro de lo que se va a establecer para hacer esta magna obra, habrá coordinación y algunos convenios de vigilancia, de quienes entrarán, quienes salen y de lo que está permitido y no.







