Laboratorio de Obra Pública realiza 922 estudios en La Laguna

Lerdo, Dgo.- El Laboratorio de Obra Pública con sede en Lerdo ha realizado en el 2018 y lo que va del 2019, 922  estudios sobre la calidad de las obras contratadas por el Gobierno de Durango en alguno de los municipios de la región lagunera. Estas pruebas pueden realizarse a concreto fresco, endurecido, contenido de asfalto, […]

07/09/2019

Lerdo, Dgo.- El Laboratorio de Obra Pública con sede en Lerdo ha realizado en el 2018 y lo que va del 2019, 922  estudios sobre la calidad de las obras contratadas por el Gobierno de Durango en alguno de los municipios de la región lagunera.

Estas pruebas pueden realizarse a concreto fresco, endurecido, contenido de asfalto, espesor de carpetas de asfalto y de concreto, porcentaje de compactación de terracerías y granulometría, mismas que aseguran la calidad de las obras realizadas.

Entre el año 2018 y 2019, se han realizado un total de 2,302 acciones, comprendidas entre los laboratorios de obra en todo el estado.

En rueda de prensa la titular de la Secretaría de Contraloría del Estado de Durango (SECOED), Raquel Leila Arreola Fallad, dio a conocer algunos de los resultados obtenidos por la Dirección de Contraloría en la región de La Laguna, así como los del laboratorio de Obra Pública.

Este laboratorio es el segundo en el estado, inició operaciones en mayo 2017, con un monto de inversión de $1,814,271.11, prestando sus servicios de manera gratuita, no solo al estado, sino a todos los municipios de La Laguna que así lo soliciten.

Se cuenta con equipo especializado para la realización de diversas pruebas que permiten comprobar y verificar que los materiales usados en la ejecución de las obras públicas cumplan con las normas establecidas y por ende sean obras de calidad, fomentando con esto la transparencia en las mismas, detalló el encargado del laboratorio en Lerdo, Fernando Gurza Zamora.

Gurza también comentó que gracias a la labor que el laboratorio desempeña , los contratistas han puesto empeño para cumplir con todas las especificaciones de calidad y sólo en el 10 por ciento de las obras se han emitido observaciones relacionadas con el tipo de material utilizado.


Compartir: