Lacera a la sociedad y familia la violencia de género

Gómez Palacio, Dgo.- Para la Diócesis de Gómez Palacio, resulta lamentable que ocurran hechos violentos porque laceran a la sociedad y la familia, agravándose la situación cuando van contra la mujer. El vicario, Julio Carrillo Gaucín, señaló lo anterior, tras el asesinato de una joven en el estado de Puebla, hecho al que consideró, deben […]

19/09/2017

Gómez Palacio, Dgo.- Para la Diócesis de Gómez Palacio, resulta lamentable que ocurran hechos violentos porque laceran a la sociedad y la familia, agravándose la situación cuando van contra la mujer.

El vicario, Julio Carrillo Gaucín, señaló lo anterior, tras el asesinato de una joven en el estado de Puebla, hecho al que consideró, deben unirse la Iglesia, sociedad y Gobierno, para buscar estrategias o acciones que prevengan este tipo de actitudes violentas contra la mujer.

“Cada quien desde su ámbito deben asumir su rol, en el caso de la Iglesia, consideró, debe trabajar más en las familias, hacer conciencia por el respeto a la vida, desde incluso su propia concepción”, afirmó.

Al Gobierno le corresponde velar por el bien de todos los ciudadanos, por lo que debe aplicar realmente la ley e ir contra la impunidad y la violencia, dar real seguimiento a las denuncias que se presentan, porque al ser lo contrario desaniman a la sociedad, “lo que se debe hacer es aplicar la justicia en tiempo y forma”, refirió el padre.

También estimó que los valores que durante siglos le dieron solidez a las familias se han olvidado poco a poco, por lo que consideró que toca a los padres de familia hacer conciencia en ello para recuperar esos valores como el respeto, sacrificio, unión familiar, respeto por los ancianos, para ser personas de bien.

Finalmente comentó que en la actudadlidad se le da prioridad a la formación intelectual, olvidándose la formación del corazón y la voluntad, situaciones que dijo, deben ir a la par para lograr un verdadero equilibrio.


Compartir: