Lamenta Iglesia que campañas hayan sido violentas
Gómez Palacio, Dgo.- El padre Julio Carrillo Gaucín, vicario general de la Diócesis de Gómez Palacio, lamentó que las campañas electorales recién concluidas, estuvieran marcadas por la violencia, luego de la muerte de más de 125 candidatos. “Lamentable que la violencia siga siendo el factor que más daña y lacera a la sociedad”, refirió. Esto, […]
Gómez Palacio, Dgo.- El padre Julio Carrillo Gaucín, vicario general de la Diócesis de Gómez Palacio, lamentó que las campañas electorales recién concluidas, estuvieran marcadas por la violencia, luego de la muerte de más de 125 candidatos.
“Lamentable que la violencia siga siendo el factor que más daña y lacera a la sociedad”, refirió.
Esto, dijo el párroco, habla de una descomposición alarmante de la sociedad, al considerar que abanderadas fueron asesinados por no aceptar o ceder a los chantajes o peticiones de presuntos delincuentes.
La Iglesia Católica en La Laguna, espera que quien gane la Presidencia de la República realice con mucha responsabilidad su trabajo.
Las campañas ya quedaron atrás, señaló, sin embargo hubo muchas propuestas irreales y huecas, pero ahora toca al ciudadano elegir mediante su voto a las autoridades federales.
Julio Carrillo, reconoció que Durango se ha distinguido por la calma que prevalece en el tema de la seguridad, “pero si es muy lamentable que en muchos otros estados y municipios del país, terminen con la vida de los candidatos de esa forma tan violenta”, apuntó.
El vicario se pronunció porque no quede impune, no solo los asesinatos de los candidatos sino de cualquier otro, retomando las palabras del Papa Francisco, “la misericordia no incluye la justicia, es decir, no se puede ejercer la misericordia y hacer a un lado la Justicia”, puntualizó.


