Lamenta subsecretario de educación cerrazón de maestros

Gómez Palacio, Dgo. – El subsecretario de Educación en La Laguna, Cuitláhuac Valdés Gutiérrez, lamentó la postura “cerrada” de los docentes de nivel medio superior que mantienen paro de labores en las 3 preparatorias del núcleo educativo, José Santos Valdez. La mañana de este viernes los docentes realizaron un bloqueo vehicular, en la calle lateral […]

12/10/2019

Gómez Palacio, Dgo. – El subsecretario de Educación en La Laguna, Cuitláhuac Valdés Gutiérrez, lamentó la postura “cerrada” de los docentes de nivel medio superior que mantienen paro de labores en las 3 preparatorias del núcleo educativo, José Santos Valdez.

La mañana de este viernes los docentes realizaron un bloqueo vehicular, en la calle lateral al bulevar Miguel Alemán, de esta ciudad, como parte de las acciones de protesta que realizan desde el lunes de esta semana.

Al respecto, el funcionario, recordó que este jueves, intentaron dialogar con los docentes, pero ellos se negaron a recibirlos, lo que motivo al personal de la Subsecretaria a retirarse al considerar que fue una falta de respeto por parte de los inconformes.

Sostuvo que la dependencia a su cargo siempre ha privilegiado el dialogo y la negociación, pero reitero que los maestros están cerrados. “si bien es cierto que hay algunos factores que inciden, también es cierto que nos podemos sentar a la mesa para dirimir el conflicto, lo que no han aceptaron”, refirió.

Valdés Gutiérrez, señaló que el mayor problema que existe en este conflicto, es que los maestros piden que se incluya en las cadenas a quienes no presentaron evaluación, lo cual, al día de hoy, sostuvo, es imposible dado que se tiene que respetar la normativa del Servicio Profesional Docente.

Aclaro que las llamadas “Cadenas” son esquemas que ya no son válidos, luego de que el 30 de septiembre, el director de recursos humanos de la Secretaria de Educación del estado, les informa mediante comunicado oficial que no proceden las propuestas enviadas el 1 de abril, porque no cumplen con lo dispuesto en los lineamientos del SPD.

Rechazo que la evaluación de los pocos maestros que participaron haya sido a modo, al reiterar que hubo una convocatoria de por medio emitida a nivel nacional, lo cual insistió se hace en todos los niveles.

Por último lamentó que sean los más de mil 200 alumnos los afectados, pues al perder clases y correr grandes riesgos por andar en las calles, en lugar de estar en las escuelas como corresponde.

Cabe citar que los maestros inconformes levantaron el bloqueo dos horas después de iniciado, replegándose al núcleo educativo, José Santos Valdez, que alberga las tres preparatorias estatales en los turnos, matutino, vespertino y nocturno, aseverando que mantendrán el paro laboral y que llevarán el caso a la contraloría del estado y ante el gobernador.


Compartir: