Lanza Conagua licitaciones para rehabilitación de presas

Se prevé atender las de El Palmito, Las Tórtolas y represa San Fernando

07/05/2021

Torreón, Coah.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) emitió tres convocatorias para que cuando menos tres empresas presenten propuestas para las labores de rehabilitación en las presas de Lázaro Cárdenas (El Palmito), Francisco Zarco (Las Tórtolas) y la represa San Fernando.

La dependencia federal considera que la contratación de las empresas ganadoras se realizará en el mes de junio para que, en un plazo de 136 días, puedan desarrollar los trabajos.

En el caso de la presa El Palmito, la Conagua requiere acciones de rehabilitación y mantenimiento a mecanismos y a compuertas deslizantes de acero estructural en la obra de toma y en el desarenador y obra complementaria de la Presa Derivadora Progreso y de la Presa Derivadora Mieleras, ubicadas en el municipio de Matamoros, Coahuila.

La segunda convocatoria es para la rehabilitación y mantenimiento de los sistemas de control eléctrico y electromecánico de los motores eléctricos, grúa de pórtico, malacates elevadores, alumbrado y obra complementaria de la presa Francisco Zarco y rehabilitación y obra complementaria de la planta de bombeo “Graseros” en el municipio de Lerdo, Durango.

La tercera licitación restringida publicada en Compranet es para la rehabilitación de la cortina, obra de control y excedencias, estructura de desfogue y obra complementaria de la presa derivadora San Fernando, en el municipio de Lerdo.


Compartir: