Lanza PRI convocatoria para renovar seccionales
Gómez Palacio, Dgo.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI), publicó la primera de tres convocatorias que se habrán de lanzar para la renovación de los 206 comités seccionales que forman parte de la estructura política del partido en Gómez Palacio y que además son consideradas como el eje principal del organigrama en el tricolor. El presidente […]
Gómez Palacio, Dgo.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI), publicó la primera de tres convocatorias que se habrán de lanzar para la renovación de los 206 comités seccionales que forman parte de la estructura política del partido en Gómez Palacio y que además son consideradas como el eje principal del organigrama en el tricolor.
El presidente del Comité Municipal del PRI en Gómez Palacio, Hiram Morales Sánchez, señaló que por la cantidad de seccionales en los que se divide la estructura de participación, establecida por las autoridades electorales, es que en el municipio, se habrá de realizar esta renovación en tres bloques de aproximadamente 70 seccionales cada una.
La convocatoria fue publicada por el propio dirigente acompañado de la secretaria general del partido, Manuela Lerma, en las instalaciones del Comité Municipal y a la cual deberán sujetarse todos los aspirantes a ser representantes seccionales.
Para ello, se establecen en las reglas de participación de la convocatoria, todos los requisitos que deberán cumplirse por los interesados, que incluyen; acreditar su militancia en el partido y la residencia en la demarcación por la que estarán contendiendo.
Morales Sánchez precisó que cada planilla participante en el proceso de renovación seccional, deberá contar con nueve integrantes, aspirantes a propietarios para los cargos de presidente, secretario y vocales.
A partir de la publicación de la convocatoria para este bloque de aproximadamente 70 seccionales, los formatos de registro de las planillas están disponibles en el Comité Municipal del PRI, recibiéndose hasta ahora una buena respuesta de la militancia priista de este municipio, tanto del sector rural como en el urbano.
Finalmente, el dirigente priista manifestó que en la convocatoria se establecen las reglas de operación para el proceso interno, tales como fechas y condiciones que se observarán durante esta renovación de la estructura priista, una vez que también se han renovado las dirigencias municipales.


