Lanzan programa para el desarrollo industrial de Durango

El beneficio para micro, pequeñas y medianas empresas del estado asciende a los 160 millones de pesos

12/12/2020

Gómez Palacio, Dgo.- El gobierno del estado de Durango a través de la Secretaría de Desarrollo Económico en coordinación con Nacional Financiera, dio a conocer el Programa de Financiamiento: “Impulso para el Desarrollo Industrial y Regional en el Estado de Durango”.

El programa va dirigido para las micro, pequeñas y medianas empresas a fin de reactivar, fomentar y apoyar el crecimiento y la actividad económica de las PYMES en los sectores prioritarios para el desarrollo de la Comarca Lagunera de Durango, con un beneficio que asciende a los 160 millones de pesos para todo el estado.

Se ha implementado en los 32 estados, con la participación de 12 Instituciones bancarias comerciales. Los créditos pueden ser desde cien mil pesos hasta cinco millones de pesos, mientras que la tasa de interés que se cobra es del 13 por ciento máximo anual, sin penalización por pago adelantado, y de tres a seis meses de gracia para capital.

Los requisitos para tener acceso al beneficio son una constancia de Situación Fiscal, la credencial del Instituto Nacional Electoral (INE), comprobante de domicilio fiscal, acta constitutiva (PM), monto de ventas anuales, correo electrónico y número de empleados desglosado en sexo (F y M).

Se solicita a los interesados acudan a las oficinas de la Sedeco Laguna, ubicadas en Calle Madrid 245, Colonia El Campestre, Gómez Palacio, de lunes a viernes de 08:00 a las 16:00 horas. O bien comunicarse al teléfono 8712961197, con el jefe de departamento de Atención a MIPYMES, Rubén González Montoya, o al correo electrónico ruben.gonzalez@durango.gob.mx


Compartir: