Lanzarán línea Amarilla en La Laguna para detectar suicidas

En la región se reciben de 3 a 4 llamadas relacionadas con los suicidios

16/03/2023

Gómez Palacio, Dgo.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y con el objetivo de contrarrestar los casos de suicidio en La Laguna de Durango, lanzará el programa Línea Amarilla, mediante la cual un grupo de especialistas atenderá las llamadas de emergencia que lleguen al sistema 911, bajo ese tenor.

Marcos Cordero Tafoya, coordinador del Centro de Control, Cómputo, Comando y Comunicación, (C4) en Gómez Palacio, expuso que los suicidios es un tema muy recurrente en la comarca lagunera, ya que cada semana reciben de tres a cuatro llamadas relacionadas con este tema.

Reconoció que el tema se agudizo por el Covid-19., “venimos saliendo de una pandemia que genero una serie de situaciones que están presentando características que hacen que muchas personas estén atentando contra su vida”, comento Cordero.

Aseguró que ya se trabaja este protocolo y se revisa qué tipo de tecnología y personal se requiere para su desarrollo. “todas las instituciones del gabinete estatal nos estamos poniendo de acuerdo con la gente con la que se trabajara para mitigar los suicidios”, indicó al tiempo que aclaro que esto no es privativo de la región sino que es un tema que se está presentando a nivel nacional.

Agrego que la SSP de Durango ya está en la capital del estado en una prueba piloto, esperando que a la brevedad posible se arranque en la laguna, para brindar esta contención a las personas que así lo soliciten.


Compartir: