Lerdo pide apoyo a Meade para indemnizar a extrabajadores
Lerdo, Dgo.- Hace unos días, la presidenta municipal de Lerdo, María Luisa González Achem, solicitó el apoyo del precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña, para saldar los 130 millones de pesos en deuda que tiene para liquidar a los extrabajadores del Ayuntamiento que ganaron el […]
Lerdo, Dgo.- Hace unos días, la presidenta municipal de Lerdo, María Luisa González Achem, solicitó el apoyo del precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña, para saldar los 130 millones de pesos en deuda que tiene para liquidar a los extrabajadores del Ayuntamiento que ganaron el juicio por despido injustificado.
La alcaldesa, explicó que hace días entregó una tarjeta al precandidato presidencial priista, para recordarle el asunto, del cual aseguró la edil, tiene conocimiento Meade Kuribreña, ya que cuando fue secretario de Hacienda se lo planteó.
Días después le llamaron de la oficina del Meade Kuribreña, para informarle que en unos días más le darán a conocer la respuesta a su petición, sea favorable o no.
Cabe citar que el laudo del caso de los extrabajadores está por definirse por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), existiendo la posibilidad de que se ratifique el dictamen final que fue a favor de los extrabajadores.
El juicio por despido injustificado de los extrabajadores inició en diciembre de 2007, cuando se presentó una demanda de 82 extrabajadores y a 10 años, algunos fueron falleciendo y otros lograron tomar acuerdos con el Ayuntamiento quedando a la fecha, 76 personas por indemnizar.
La alcaldesa mantiene su postura de negociar con cada uno de ellos, les pide que se acerquen y sean razonables en su petición, considerando que Lerdo no cuenta con recursos suficientes para pagar lo que exigen.
La Presidencia Municipal incluyó en su prepuesto de egresos dos millones de pesos mensuales para liquidar a los extrabajadores, de los cuales los de enero ya fueron entregados a uno de ellos.


