Lerdo se une a la lucha contra el cáncer infantil

Lerdo, Dgo.- Con la intención de apoyar la campaña global “Ilumina de Oro el mundo” que se celebra en el mes de septiembre, el Ayuntamiento de Lerdo que encabeza María Luisa González Achem junto con funcionarios municipales, encendieron de con luz dorada el Avión de Sarabia a fin de hacer conciencia sobre el cáncer en […]

10/09/2016

Lerdo, Dgo.- Con la intención de apoyar la campaña global “Ilumina de Oro el mundo” que se celebra en el mes de septiembre, el Ayuntamiento de Lerdo que encabeza María Luisa González Achem junto con funcionarios municipales, encendieron de con luz dorada el Avión de Sarabia a fin de hacer conciencia sobre el cáncer en el niño y adolescente.

Avión de Sarabia

En esta campaña actualmente participan 20 países, que al estar unidos en esta acción contribuyen a generar conciencia acerca de la prevención del cáncer, ya que de forma anual fallecen 90 mil niños por esta enfermedad.

La alcaldesa, María Luisa González Achem señaló que este encendido es una muestra de apoyo y solidaridad para todas aquellas familias que luchan contra el cáncer que padece alguno de sus integrantes.

Explicó que mediante el color dorado que muestra el Avión de Sarabia, que es ícono de identidad para los lerdenses, se pretende que los ciudadanos creen conciencia y se realicen chequeos generales para prevenir la enfermedad.

Del tema, Felipe Sánchez Rodríguez, titular de Salud municipal señaló que en Lerdo se llevarán a cabo acciones durante el mes de septiembre para generar conciencia en la población y hacerles saber que se mantienen viva la esperanza para los niños que padecen esta enfermedad.


Compartir: