Ley contra Facturas genera temor a la IP lagunera
Gómez Palacio, Dgo.- A decir del expresidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacitnra), Gerardo Ibarra Rodríguez, la recién aprobada ley contra facturas falsas, preocupa y atemoriza al sector empresarial, puesto que ahora, nada les garantizará sus derechos constitucionales y tendrán que supervisar con lupa a sus proveedores. Insistió que la […]
Gómez Palacio, Dgo.- A decir del expresidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacitnra), Gerardo Ibarra Rodríguez, la recién aprobada ley contra facturas falsas, preocupa y atemoriza al sector empresarial, puesto que ahora, nada les garantizará sus derechos constitucionales y tendrán que supervisar con lupa a sus proveedores.
Insistió que la nueva ley de facturaje como se le conoce, implica un retroceso en la economía del país, ya que estas leyes solo ahuyentarán a nuevos inversionistas, “es una lástima que el poder Ejecutivo tenga tal dominio sobre el poder Legislativo”, refirió.
“Si el Gobierno federal sabe que hay nueve mil factureros que se vaya contra ellos y que le de solución directamente a eso y no estar amenazando, poniendo en riesgo la estabilidad emocional, la integridad de las personas y a las empresas con una situación que pudiera salirse del dominio del empresario” expresó el también empresario.
Lamentó que los legisladores del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) decidan más por su partido que por la sociedad en general, “piensan solo en los intereses de grupo. Que verifiquen a todos los proveedores de los tres niveles de gobierno, ahí van a encontrar muchos factureros falsos que en están en delitos de corrupción y delincuencia organizada, hay mucho delincuente al que agarrar y no estar intimidando a todo el empresariado nacional”, acotó Gerardo Ibarra.
Al final señaló que actualmente se vive una recesión económica grave. “El desempleo es galopante, en agosto, se contrataron menos del 48 por ciento de lo que se contrató en el 2018, situación que viene grande y es lamentable el comportamiento de la autoridad federal”, puntualizó.


