LHA reinicia pavimentación de caminos rurales con recursos de su familia

Gómez Palacio, Durango.- La presidenta municipal Leticia Herrera Ale sostuvo este sábado un encuentro con habitantes de la comunidad rural Dolores y representantes de otros ejidos para dar, junto a ellos, el banderazo de arranque de la rehabilitación de la carpeta asfáltica de acceso a esa población, retomando la promesa que hiciera a su padre, […]

04/08/2018

Gómez Palacio, Durango.- La presidenta municipal Leticia Herrera Ale sostuvo este sábado un encuentro con habitantes de la comunidad rural Dolores y representantes de otros ejidos para dar, junto a ellos, el banderazo de arranque de la rehabilitación de la carpeta asfáltica de acceso a esa población, retomando la promesa que hiciera a su padre, Don Carlos Herrera Araluce, de apoyar con sus recursos y los de su familia a los habitantes del campo gomezpalatino.

Se trata de una obra que habrá de reparar de manera total una carretera de 600 metros de longitud y con un ancho de 4.50 metros, misma que se encuentra muy dañada y pone en riesgo a quienes por ahí transitan. La inversión estimada es superior a los 281 mil pesos para cubrir una superficie total de 2 mil 700 metros cuadrados.

A este acto se dieron cita habitantes de Dolores, encabezados por su jefe de cuartel José Ángel González Ibarra, quien dio la bienvenida a la Presidenta Municipal y le agradeció este importante apoyo a sus representados por implicar un traslado más rápido y seguro, al tiempo que evocó la memoria y valores que le inculcara Don Carlos Herrera a ella y a sus hermanos.

Además, dio la bienvenida en el sitio a integrantes del Cabildo, así como a comisariados ejidales y jefes de cuartel de Competencia, Las Playas, El Junco, Bucareli, Estación Noé, Manila, Palo Blanco, Brittingham, San Roque, Santa Cruz y Buendía.

Ahí, al hacer uso de la palabra, la alcaldesa gomezpalatina manifestó a los representantes de las distintas comunidades rurales que no los han olvidado, que “el campo no está olvidado, que esta administración está trabajando para y por ustedes”.

Apuntó que sí hacen falta muchos recursos, pero hasta donde se pueda conseguir, de donde se puedan sacar, se van bajar para beneficio de las comunidades del campo.

A todos los habitantes de Dolores, como al resto de los presentes, les dijo que le encantaba estar ahí porque al ir a pedirles su apoyo para ser presidenta, más de dos atrás, ella se comprometió a pavimentarles, además de ser una instrucción que recibió de su padre, en su lecho de muerte.

Acto seguido, la Alcaldesa invitó a Antonio Armendáriz, comisariado ejidal de Dolores, al jefe de cuartel y al resto de autoridades y habitantes presentes a dar el banderazo con el que se puso en marcha la maquinaria pesada que habrá de rehabilitar esta carretera de acceso que en breve estará dando servicio pleno a todos los habitantes de esa población y de otras más ubicadas en el sector.


Compartir: