Libran industrias automotriz y de autopartes políticas de Trump
Gómez Palacio, Dgo.- Los presidentes de la Industria Nacional de Autopartes y de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, Óscar Albin Santos Guajardo y Eduardo Javier Solís Sánchez, respectivamente, coincidieron en señalar que las políticas económicas del presidente estadounidense, Donald Trump no han afectado al sector. Albin Santos, dijo que continúa la expectativa original […]
Gómez Palacio, Dgo.- Los presidentes de la Industria Nacional de Autopartes y de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, Óscar Albin Santos Guajardo y Eduardo Javier Solís Sánchez, respectivamente, coincidieron en señalar que las políticas económicas del presidente estadounidense, Donald Trump no han afectado al sector.
Albin Santos, dijo que continúa la expectativa original de producir 83 mil millones de dólares al año y mantener su crecimiento en diversas zonas del país, entre ellas el norte y el bajío.
“Seguimos pujantes, y la fabricación de automóviles continúa. Estados Unidos sigue siendo nuestro principal comprador, está muy fuerte, no hay ningún cambio y seguimos adelante”, aseveró.
Entrevistado durante su participación en la segunda edición del cluster automotriz lagunero, el presidente de la Industria Automotriz, consideró que la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), será exitosa para México, Estados Unidos y Canadá.
Por su parte, Eduardo Javier Solís Sánchez, precisó que en los últimos tres años se ha registrado un crecimiento importante, por lo que esperan alcanzar un nivel cercano a las cinco millones de unidades anuales, a finales de 2020.
Explicó que la producción de 2016, cerró en 3.55 millones de unidades, al considerar que el TLCAN ha sido exitoso para la industria en norteamérica, por lo que reiteró que lo que buscan los tres países, es preservar lo que existe en materia de acceso a mercados.
Solís Sánchez, aceptó que la entrada de vehículos ilegales afecta al mercado interno, “nos hemos visto inundados de autos que son basura, que nos llega de Estados Unidos y hemos logrado trabajar con el Gobierno federal para garantizar que esa basura no llegue a nuestro país”, apuntó.
Finalmente, insistió que las políticas económicas implementadas por el gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no han afectado a la industria automotriz ya que dijo, el mercado americano continúa siendo el principal destino de la producción de México, representando el 76 por ciento del total.




