Licitan venta de agua tratada
Gómez Palacio, Dgo.- El Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa), de Gómez Palacio, ya revisa el documento de concesión para venta de agua de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Oriente, considerando replantear el tema dado que nunca fue aterrizado por las anteriores administraciones en el Congreso local. Se trata, dijo el titular […]
Gómez Palacio, Dgo.- El Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa), de Gómez Palacio, ya revisa el documento de concesión para venta de agua de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Oriente, considerando replantear el tema dado que nunca fue aterrizado por las anteriores administraciones en el Congreso local.
Se trata, dijo el titular de la dependencia municipal, Adelmo Ruvalcaba Nieto, de ampliar el número de compradores y que este sea avalado por la actual legislatura.
Ruvalcaba Nieto, recordó que existe un proceso desde la administración de Rocío Rebollo que no se concluyó y que otorgaba la totalidad del agua tratada al productor José Luis Padilla a un precio de 38 centavos el metro cúbico.
El director del Sideapa, aseguró que se le garantizará su dotación al agricultor, pero reiteró que en replanteamiento del asunto va en el sentido de no generar un convenio exclusivo.
Agregó que la planta tratadora oriente genera un promedio de 100 litros por segundo y su costo de operación mensual supera los dos millones, de los cuales a la fecha, el sistema operador no presenta recuperación financiera por concepto de venta del agua tratada.
Finalmente reiteró que están en pleno proceso de conciliación y seguimiento legal del asunto, “dado que se dejó en el aire sin ningún amarre. Se hizo una licitación pero no se le dio el seguimiento legal, ni Rocío Rebollo, ahora diputada federal, ni José Miguel Campillo, anterior alcalde, por lo que ahora lo estamos ordenando”, puntualizó.


