Llama alcaldesa a vecinos de la Sarabia a pensar en los demás

Lerdo, Dgo.- Ante la persistente negativa de los vecinos de la avenida Sarabia, que insisten en que no se realice la obra del Paseo Peatonal Sarabia, la alcaldesa María Luisa González Achem, les hizo un llamado para que analicen y reflexionen, viendo más allá del interés propio y pensando en los demás. La presidenta sostuvo […]

14/09/2017

Lerdo, Dgo.- Ante la persistente negativa de los vecinos de la avenida Sarabia, que insisten en que no se realice la obra del Paseo Peatonal Sarabia, la alcaldesa María Luisa González Achem, les hizo un llamado para que analicen y reflexionen, viendo más allá del interés propio y pensando en los demás.

La presidenta sostuvo que Lerdo es un municipio incluyente, que piensa en los más de 3 mil invidentes que existen y que requieren facilidades para poder transitar en sus sillas de ruedas o por caminos seguros.

No se trata dijo de aventarse un pleito con los vecinos de la Sarabia, porque ella cuenta con el dictamen del cabildo que avala y ratifica el acuerdo para dichas  obras, “lo que queremos es trabajar para todos, que haya cambios y progreso en Lerdo”, refirió.

Reconoció que desde que inició este conflicto el proyecto original se ha modificado para responder a las demandas de los vecinos de la avenida Sarabia, “pero ellos están aferrados y no se trata de pelear o que sea dictadora, pero hay que platicar y hacer las cosas bien”. Reitero.

Comento la presidenta municipal que la banqueta y la carretera son públicas de todos los lerdenses y no propiedad de los vecinos, como ellos las están tomando, provocando con su oposición a la obra que se tenga un retroceso en Lerdo y que no se piense en los demás”.

Anunció que se reunirá con los regidores para revisar la situación y posteriormente lo hará con la comisión de vecinos que ellos mismos nombraron, a fin de decidir lo conducente en torno al tema.

Al final admitió González Achem, que de mantenerse en su postura los vecinos, analizarán  la posibilidad de reetiquetar los más de 6 millones de pesos que se habrían de invertir en dos etapas en el paseo Sarabia, para otras necesidades que tenga el municipio.


Compartir: