Llama Diócesis de GP no bajar la guardia ante esta pandemia

Son 14 sacerdotes los que se han contagiado, uno perdió la batalla contra el virus

23/12/2021

Gómez Palacio, Dgo.- La Diócesis de Gómez Palacio hace un llamado a la población a no bajar la guardia ante la pandemia de la Covid-19, pidiendo a la ciudadanía que se una en oración por las personas contagiadas y afectadas por el virus,

La petición de oración es sobre todo por el padre Arturo Macías, párroco de la Sagrada Familia, quien lucha contra la enfermedad.

Julio Carrillo Gaucín, vicario general de la Diócesis, informó que el párroco ha respondido bien al tratamiento por lo que confía que en pocos días pueda regresar al templo.

“Está estable, está respondiendo bien, primeramente Dios, nos han dado buenas noticias, quizá en estos días regrese a su parroquia; pedirle a la ciudadanía que pidamos por todas las personas infectadas y afectadas por la pandemia, en especial en esta Navidad les encomiendo y les pido por la salud del padre Arturo Macías que es párroco de la Sagrada Familia de nuestra ciudad”, dijo Carrillo Gaucín.

El también párroco de la catedral de Nuestra Señora de Guadalupe informó que a lo largo de la pandemia se han infectado 14 de 55 sacerdotes de la Diócesis de Gómez Palacio, de los cuales uno falleció, el sacerdote Emiliano Salas.

Dijo que de los 13 que resultaron positivos tres estuvieron intubados y lograron superar la enfermedad.

Agregó que actualmente, todos los sacerdotes han sido vacunados con su esquema completo anticovid y ocho de ellos, mayores de 60 años ya recibieron su tercera dosis de refuerzo.

Carrillo Gaucín comentó que en esta pandemia no han dejado de oficiar misas para aquellas personas que han perdido la vida por la enfermedad, aunque sí se les pide que cuando es de cuerpo presente no sea en el templo sino en la funeraria o domicilio en un espacio abierto.

“Es un servicio que tenemos que dar y lo hemos hecho con mucho gusto, con temor, pero es deber de nosotros estar cerca de estas familias que sufren la muerte de un ser querido”, dijo el párroco de la catedral de Guadalupe.

Detalló que se toman las medidas preventivas cuando se brindan dichos servicios como el uso de cubrebocas, careta y siempre guardando la sana distancia.

“Normalmente cuando son de Covid les preguntamos y pedimos que sean sinceros, si son cenizas, las aceptamos, de cuerpo presente mejor vamos los sacerdotes a la funeraria o a las casas a lugares abiertos por seguridad personal y de la familia, hay que ser consecuentes con esto”, explicó el vicario general de la Diócesis.


Compartir: