Lluvias provocan deslave en el cerro Cuesta de la Fortuna en Lerdo

No hubo accidentes que lamentar

07/07/2025

Lerdo, Dgo.-Debido a las lluvias, este fin de semana se registró un deslave del cerro de la cuesta de la fortuna, las piedras quedaron sobre la carretera que conduce a la localidad de Villa Nazareno, después de varias horas de trabajo la vialidad quedó liberada.

El derrumbe se originó alrededor de las 2:00 horas de la madrugada del sábado, en los carriles que conducen de Nazareno a la zona Centro de ciudad Lerdo. Del hecho se avisó a la Secretaria de Comunicación y Transportes quien realizó la limpieza correspondiente y rehabilitó la vialidad.

Al lugar acudieron elementos del departamento de Bomberos y Protección Civil, para evaluar la situación. Por fortuna no se reportó algún accidente debido al deslave.

Personal del departamento de Tránsito y Vialidad, cerró la circulación por el citado carril y habilitó un paso alterno por la vía libre, en tanto se retiraban las rocas de la carretera. También acudieron a brindar apoyo en la emergencia los efectivos del Ejército Mexicano.

Incendio en casa habitación. Solo registro daños materiales

Por otra parte, este sábado se incendió un domicilio en el fraccionamiento San Antonio de Lerdo, que dejó como saldo solo daños materiales.

Los hechos ocurrieron en una vivienda ubicada en calle División del Norte, casi esquina con Arturo Gamiz de dicho sector habitacional, tras el reporte, arribaron al lugar las corporaciones de rescate y de seguridad de la ciudad en el lugar.

Los bomberos, llegaron de inmediato al sitio a bordo de una máquina de ataque rápido y un camión sirena.

El fuego inició en una recámara y consumió dos pantallas de televisión, un estéreo, un amplificador, un iré lavado, una computadora, un escritorio, dos sillas, un brincolín infantil y otros objetos de valor. Otras áreas de la vivienda resultaron afectadas por el humo y la radiación.

No se reportaron personas lesionadas de gravedad o intoxicadas, solo los daños materiales ya mencionados.


Compartir: