Localizan a menor de 12 años reportado como desaparecido

Ya se giró la orden de aprehensión por sustracción de menor, contra el presunto responsable

05/08/2022

Lerdo, Dgo.- El fiscal general del estado de Durango, Daniel Rocha Romo, informó que, gracias al trabajo coordinado con su homólogo del estado de Jalisco, el pasado miércoles fue localizada una menor de edad, en dicha entidad y quien fuera reportada como desaparecida por su familia desde el pasado 26 de julio, de la colonia Chapala de Gómez Palacio.

En rueda de prensa ofrecida en la Vicefiscalía, Rocha Romo mencionó que desde el día en que se tomó conocimiento de la desaparición de la menor, se abocaron a su búsqueda y localización, manteniendo un contacto directo con la familia, mismo que permitió establecer varias líneas de investigación y seguimiento principalmente en plataformas digitales que es donde inicialmente la menor fue “enganchada”.

Informó que, derivado de varios actos de investigación y colaboración con instituciones, asociaciones y las propias plataformas electrónicas como Facebook, lograron establecer la ubicación de la menor en el estado de Jalisco.

Lo anterior, explicó, derivado del seguimiento que realizó la policía investigadora, agentes del ministerio público, la unidad de inteligencia, y personal de la Fiscalía General del Estado de Durango (FGED), mismos que se trasladaron el pasado miércoles y lograron localizar y asegurar con bien a la menor en la Central de Autobuses de Tlaquepaque, Jalisco.

Rocha Romo hizo un reconocimiento a las autoridades de Jalisco, debido a que brindaron todas las facilidades y coadyuvaron con la FGED para hacer posible la recuperación de la menor.

Destacó, que ya fue girada la orden de aprehensión por delito de sustracción de menor contra el responsable de 19 años, a quien se le inició una carpeta de investigación y al parecer es oriundo del estado de Tabasco.

Actualmente, trabajan en la verificación de la identidad de la persona para establecer que los datos proporcionados sean correctos y no se trate de un nombre falso, además de que se investigan los antecedentes del joven, para descartar temas como agresión sexual o física, trata de blancas, entre otros y posteriormente serán trasladados ambos a la entidad, por orden del juez de control.

Dijo que, este fue un caso distinto ya que la menor de edad fue localizada en otra ciudad, y fue convencida con engaños por el joven de 19 años vía Facebook, para iniciar una relación de noviazgo y salirse de su casa.


Compartir: