Logran destacada participación beisbolistas laguneros, la mayoría de GP

Lo anterior en el campeonato nacional de nuevos valores infantil-juvenil

08/08/2022

Gómez Palacio, Dgo.- El selectivo de la Liga Regional de Béisbol de La Laguna logró colocarse entre los cuatro mejores equipos del país, durante su participación en el Campeonato Nacional de Nuevos Valores en la categoría infantil-juvenil menor 13-14 años.

La mayoría de quienes integran este selectivo pertenecen al equipo Orioles de la Escuela Municipal de Béisbol de Gómez Palacio, por lo que el Ayuntamiento, a través de la Dirección del Deporte, expresó una felicitación a los jóvenes deportistas y los exhortó a continuar en la práctica de esta disciplina.

El director del Deporte, Jorge Ledezma Tello reconoció también el trabajo desarrollado por los entrenadores, quienes, mediante un entrenamiento y práctica constantes, han llevado a los alumnos a destacar en campeonatos de talla regional y nacional, como es este caso.

El campeonato fue convocado por la Asociación de Ligas Infantiles y Juveniles de Béisbol de la República Mexicana, y se llevó a cabo recientemente en la ciudad de Mazatlán, Sinaloa, con la participación de 31 selecciones de todo el territorio nacional.

Los representantes de La Laguna lograron llegar a la etapa de semifinales, luego de que en una primera fase, los grupos terminaron con récord de tres juegos ganados y uno perdido. Esto logró ubicarlos en primer lugar de grupo y avanzar a la fase eliminatoria de octavos de final, donde derrotaron a la Liga Norte de Hermosillo, Sonora, por pizarra de 5-0.

En cuartos de final derrotaron a la Liga Playas de Tijuana, Baja California, por marcador de 7-2, mientras que en semifinales lamentablemente cayeron derrotados ante la Liga Municipal de Ahome, de los Mochis, Sinaloa.

Cabe mencionar que estos jóvenes también se adjudicaron el reconocimiento como el equipo más disciplinado del campeonato, esto debido a su buen comportamiento dentro del terreno de juego tanto de sus jugadores como del cuerpo técnico.

Los integrantes del selectivo son: Ivan Ostillín, Eduardo Salazar, Abraham Solís, Trevor Sandoval, Sebastián Velázquez, Gael Hidrogo, Josué Paredes, Luis Armando Banda, Jonathan Galindo, Luis Espino, Alfredo García, Emmanuel Ávila, Daniel Vázquez y Eder Isaías Deras. Como manager Fide Salazar y el coach Ricardo Sandoval


Compartir: