Los priistas laguneros siempre hemos estado excluidos: Leticia Herrera
Gómez Palacio, Dgo.- La alcaldesa Leticia Herrera Ale, sostuvo que EL Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el estado, solo se une en procesos electorales, “porque somos institucionales, pero en Durango nunca nos han querido a los laguneros”, aseguró. En entrevista, la presidenta se congratuló de la llegada de Evelio Plata, como delegado nacional a Durango, […]
Gómez Palacio, Dgo.- La alcaldesa Leticia Herrera Ale, sostuvo que EL Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el estado, solo se une en procesos electorales, “porque somos institucionales, pero en Durango nunca nos han querido a los laguneros”, aseguró.
En entrevista, la presidenta se congratuló de la llegada de Evelio Plata, como delegado nacional a Durango, afirmado que está poniendo orden y haciendo la operación cicatriz, lo que dijo tendría que haber hecho, el presidente Estatal, Luis Enrique Benítez Ojeda.
la presidenta reiteró, que el PRI estatal solo toma en cuenta a Gómez Palacio, para los votos, considerando que mientras siga con esa división entre duranguenses y laguneros, el PRI nunca se va a unir realmente.
También reconoció que no le fue fácil declinar a la candidatura a diputada federal por el 02 distrito, sobre todo porque se lo pidió el candidato a la presidencia de la república, José Antonio Meade, quien sin embargo entendió muy bien su postura de regresar al frente del ayuntamiento.
Acepto que no será lo mismo con Anavel Fernández Martínez, ahora candidata a diputada federal por el 02 distrito electoral, pero agregó que en sus tiempos libres y cuando la ley se lo permita saldrá a tocar puertas para convencer al electorado de que salga a votar.
Afirmo que existe participación en el PRI de los exgobernadores, Ismael Hernández Deras y Jorge Herrera Caldera, del primero es más o menos positivo, pero del segundo, “no puede ni debe meterse, aunque siga siendo priista, porque por él perdimos las elecciones en el 2016, dado el hartazgo, tanta agresividad y molestia que ya tenía la ciudadanía”. Sentenció la presidenta.




