Madre exige custodia de su hija; acusa de corrupto a juez
Gómez Palacio, Dgo.- Para Karina de la Torre, el juez de lo Familiar, Gerardo Ramírez Juárez, está cometiendo actos de corrupción, luego que hace cuatro meses, sin pruebas, le otorgó la custodia de su hija a su expareja, quien la acusó de presunto abandono de la pequeña. Comentó Karina de la Torre, que ella le […]
Gómez Palacio, Dgo.- Para Karina de la Torre, el juez de lo Familiar, Gerardo Ramírez Juárez, está cometiendo actos de corrupción, luego que hace cuatro meses, sin pruebas, le otorgó la custodia de su hija a su expareja, quien la acusó de presunto abandono de la pequeña.
Comentó Karina de la Torre, que ella le presentó al juez las pruebas que demuestran que en ningún momento abandonó a su hija y ante la poca respuesta decidió manifestarse, en el exterior del palacio de Justicia, apoyada por el Consejo Coordinador Obrero Popular (Cocopo).
“Estoy desesperada, el juez está violando los legítimos derechos de mi hija, no míos. Hace cuatro meses que no la veo ni convivo con ella, y mi hija me necesita. Traté de verla en la escuela, pero no me lo permitieron”, declaró la madre, conteniendo el llanto.
Karina de la Torre detalló que a un año de casada con Luis Alberto Díaz Canseco, decidió separarse de él, luego que su comportamiento era de una persona libre y sin compromisos.
Desde entonces, dijo que su expareja está empeñado en perjudicarla, porque en 2012, intentó quitarle a la niña, acusándola de que tenía problemas psicológicos, lo cual demostró que era falso y le dieron a ella la custodia total de su hija.
Sin embargo Luis Alberto Díaz Canseco, volvió a demandar la patria protesta de la pequeña en 2016, logrando que el juez de lo Familiar, le concediera la custodia, sin permitirle a ella, verla, aunque el juzgador habría destinado dos horas a la semana de convivencia, la cual nunca se cumplió porque el mismo juez lo revocó.
Finalmente pidió al gobernador electo, José Rosas Aispuro Torres, que la apoye en su caso, que se haga justicia para lograr la restitución de su hija, “estoy desesperada, ya hablé con el juez y no me da ninguna solución, es urgente que me regresen a mi hija, porque estamos hablando de una menor”, apuntó.