Madres de familia toman escuela primaria en GP
Gómez Palacio, Dgo.- Madres de familia de la escuela primaria Juan Escutia, ubicada en el municipio de Gómez Palacio, tomaron las instalaciones del plantel y negaron el ingreso a docentes y alumnos del turno matutino y manifestaron diversas inconformidades contra la directora Nora Vega. Las quejosas acusaron a la directora de discriminar y maltratar a […]
Gómez Palacio, Dgo.- Madres de familia de la escuela primaria Juan Escutia, ubicada en el municipio de Gómez Palacio, tomaron las instalaciones del plantel y negaron el ingreso a docentes y alumnos del turno matutino y manifestaron diversas inconformidades contra la directora Nora Vega.
Las quejosas acusaron a la directora de discriminar y maltratar a los alumnos que padecen déficit de atención y por lo que son medicados. Los madres aseguraron que recientemente corrió a uno de los menores, al cual le acumuló cinco reportes, por lo que le dijo a la madre del pequeño que estaba expulsado.
También señalan que la directora se ha “apropiado” del aula de medios y del comedor, dejando cerrados ambos espacios, propiciando que los alumnos del turno vespertino no tengan acceso a esas áreas.
También denunciaron que la limpieza del plantel está muy descuidado, pese a que cuentan ambos turnos con personal de intendencia, además dijeron que hay garrapatas, los sanitarios no funcionan y el agua de las últimas lluvias permanece encharcada por lago tiempo, generando focos de infección que pueden afectar a los alumnos.
Detallaron que la directora no permitió que en días pasados se efectuara una fumigación en las instalaciones, dada la presencia de garrapatas, aduciendo que como ella no gestiono eso, no lo podía permitirá, prohibiendo el acceso al personal de fumigación que acudió el lunes y miércoles de esta semana.
Comentaron que la misma situación se repitió con la solicitud que hicieran para la poda de árboles, dado que algunos ya están muy altos y otros muy secos y antiguos, convirtiendo en un riesgo para los menores que acuden al plantel.
Para atender las quejas acudió la supervisora de zona, quien se reunió con los directores de ambos turnos a fin de llegar a acuerdos.
Las inconformes advirtieron que de no lograr acuerdos positivos, acudirán con la alcaldesa Leticia Herrera y con las autoridades educativas de Durango, luego de que en la Subsecretaria de educación Laguna Durango, se limitaron a turnar el asunto a la supervisora que en anteriores ocasiones se había negado a atenderlas.
Cabe citar que son: 230 niños del turno matutino y 165 del vespertino, los afectados con el paro y la problemática que están enfrentando.








