Madres denuncian robo y vandalismo en primaria de Lerdo

Lerdo, Dgo.- Madres de familia de la escuela primaria “Emiliano Zapata” ubicada en la colonia Francisco Villa Sur de Lerdo, denunciaron robos y daños realizados al plantel, los últimos cometidos durante este fin de semana. Señalaron que en lo que va del año, han ocurrido una serie de robos en los que los maleantes dejaron […]

07/07/2020

Lerdo, Dgo.- Madres de familia de la escuela primaria “Emiliano Zapata” ubicada en la colonia Francisco Villa Sur de Lerdo, denunciaron robos y daños realizados al plantel, los últimos cometidos durante este fin de semana.

Señalaron que en lo que va del año, han ocurrido una serie de robos en los que los maleantes dejaron severos daños en las aulas y en la bomba de agua, lo que provocó derrame del líquido.

En todos los salones causaron destrozos, robo del cableado eléctrico y daños en puertas y ventanas, mientras que de la dirección sustrajeron un cañón proyector de video, una bocina, material didáctico y hasta la bandera.

Las madres señalaron que este fin de semana, la policía detuvo a una mujer que junto con un hombre se metieron a la escuela, por ello esperan que las autoridades hagan justicia, pues aseguran que son siempre los mismos los que no solo han robado en la escuela, sino también en casas y a los transeúntes.

Por su parte, el director de la escuela reveló que suman cinco robos los que han denunciado desde 2018 a la fecha, los últimos saqueos estriban alrededor de 50 mil pesos en pérdidas, pues hasta el material didáctico de los alumnos se llevaron.

Tanto las madres de familia como el directivo aseguraron que la escuela no está en condiciones para recibir alumnos, en caso de concretarse el regreso a clases previsto para el próximo 10 de agosto.

El director dijo que 130 niños acudían a clases y que por la pandemia sanitaria concluyeron las clases vía internet.

Reconoció lo complicado que resulta contar con un velador, pues ya que de entrada no tienen intendente.

Las madres reiteraron su petición de que las autoridades municipales, estatales e incluso federales, los apoyen no solo para mejorar el plantel sino también con material para los alumnos.


Compartir: