Maestros de telesecundaria mantienen tomada coordinación regional en GP

De no resolver sus peticiones amenazan con radicalizar su postura

19/02/2022

Gómez Palacio, Dgo.- Maestros del Sindicato Estatal del Magisterio de Telesecundarias en la región Laguna, mantienen tomada la coordinación Regional, exigiendo se atienda el pliego petitorio que se presentó ante las autoridades estatales.

Esta acción la iniciaron los docentes de este subsistema el pasado martes a nivel estatal, comentó el secretario general del Sindicato de Telesecundarias, Manuel Salazar Robles, quien este viernes estuvo en el plantón que realizan en Gómez Palacio donde detalló en qué consisten sus demandas.

Ahí destacó que ha sido recurrente la violación a su contrato colectivo de trabajo, específicamente a la cláusula 32 que establece los días en que se les debe hacer su pago, afirmando Salazar que la autoridad estatal no ha cumplido.

Los inconformes también exigen el cumplimiento de un pliego petitorio que entregaron a las autoridades estatales.

En el documento piden 10 plazas administrativas, 10 plazas más de auxiliares de servicios de plantel, la creación de cinco plazas directivas y dos plazas de supervisión, al aducir que existe un supuesto déficit en dichas áreas.

También solicitan el pago de la prima de antigüedad del período 2021-2022 de 63 maestros jubilados el 15 de febrero de 2022.

Así como el pago del subsidio a la afectación económica de 80 maestros beneficiados por los procesos de promoción vertical y horizontal a partir de 2015 por impuesto mal calculado por parte de la administración de la Secretaría Estatal de Telesecundarias (Setel).

Salazar comentó que será la tarde de este viernes, específicamente a las 18:30 horas cuando una comisión sindical se habrá de reunir con los secretarios de Educación, Rubén Calderón Luján, de Finanzas, Jesús Arturo Díaz Medina y General de Gobierno, Jorge Clemente Mojica Vargas, para integrar una mesa de negociaciones, esperando que disponibilidad de las autoridades para que conforme a derecho se resuelvan sus peticiones.

Los manifestantes advirtieron que, de no obtener resultados favorables a sus peticiones, tomarán otras medidas de presión más drásticas.


Compartir: