Mala imagen del PRI afecta a Meade: Rendón

Gómez Palacio, Dgo.- Para el priista, Octaviano Rendón Arce, el candidato presidencial por la coalición “Todos por México”, José Antonio Meade Kuribreña, “carga una lápida muy pesada” que representa el Partido Revolucionario Institucional (PRI), “pero no como institución, sino por las personas que han estado al frente del mismo”, refirió. El presidente de la Vieja […]

25/05/2018

Gómez Palacio, Dgo.- Para el priista, Octaviano Rendón Arce, el candidato presidencial por la coalición “Todos por México”, José Antonio Meade Kuribreña, “carga una lápida muy pesada” que representa el Partido Revolucionario Institucional (PRI), “pero no como institución, sino por las personas que han estado al frente del mismo”, refirió.

El presidente de la Vieja Guardia Agrarista, adherente al dicho instituto político en Gómez Palacio, sostuvo que los grupúsculos al interior del partido, la corrupción y el mal comportamiento de algunos que han sido autoridad, lo han contaminado y creado una “pésima” imagen a nivel nacional.

El ejemplo más claro se vive en Durango, luego de que existe el clamor entre los militantes para que el actual dirigente, Luis Enrique Benítez Ojeda, renuncie al partido, “pero la dirigencia nacional ha hecho oídos sordos a este clamor”.

Consideró incluso la imagen negativa del PRI podría generar que candidaturas federales y locales se perdieran.

Lo anterior, sumado a los procedimientos anómalos como la impunidad, inmoralidad y sustracción de recursos, en los que han incurrido sobre todo tantos gobernadores emanados del partido, como el caso del exgobernador Jorge Herrera Caldera, lo que, “nos han matado como partido”, sentenció.

Rendón Arce, aseguró que el 80 por ciento de las personas que votarán a favor de Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición “Juntos Haremos Historia”, será por el hartazgo que existe contra el tricolor.

Esa imagen del partido, dijo, requerirá mucho tiempo para revertirla.

Octaviano Rendón pidió no votar por el hartazgo o guiados por la víscera, sino que razonen y concienticen su voto, “porque dicen que más mal no podíamos estar, pero si podemos estar mucho más mal en un momento determinado si votamos por alguien que agarra el populismo como su bandera principal, el asunto no es ofrecer, sino como se le va a dar”, puntualizó.


Compartir: