Mañana llegan boletas a junta distrital 02 del INE

Mientras tanto se avanza en la preparación de los paquetes electorales

12/05/2021

Gómez Palacio, Dgo.- Alrededor de 335 mil boletas electorales llegarán este jueves a la junta Distrital 02 del Instituto Nacional Electoral (INE), con sede en Gómez Palacio.

El vocal ejecutivo de la Junta, Salvador Ovalle Hernández informó lo anterior, y precisó que el convoy que transporta las boletas electorales es resguardado por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Comentó que la lista nominal del distrito 02, que comprende 10 municipios, está conformada por 334 mil 656 electores, y llegarán alrededor de 6 mil boletas más, en caso de que se dañen algunas boletas durante el traslado o el sellado de las mismas.

También aclaró que se tiene un férreo control de dichas boletas excedentes y las que no se utilicen se cancelan con dos líneas diagonales, la secretaria del Consejo Distrital levanta un acta circunstanciada y esas boletas se resguardan en una caja que es inviolable.

Al arribo de las boletas, están serán colocadas en una bodega que ya se tiene preparada. El mismo 13 de mayo, se comenzará el sellado y conteo de las mismas, actividad que se hará en dos turnos de ocho horas por parte de 15 supervisores y capacitadores asistentes electorales, que ya fueron autorizados para tal efecto.

Se prevé que este proceso se lleve al menos tres días, luego de que, por las medidas sanitarias se redujo el personal de apoyo en estas acciones.

Mientras tanto ya se preparan los paquetes electorales con el resto del material que llegó a la junta el pasado mes de abril.

Cabe citar que un día antes se instalará el pelotón de la Sedena en la Junta Distrital, pues será el que reguarde el material electoral, antes, durante y después de la jornada electoral.


Compartir: