Mantendrá coordinación nuevo Mando Especial

Gómez Palacio, Dgo.- El nuevo comandante del Mando Especial Laguna, Enrique Hernández Cisneros, aseguró que continuarán coordinados con las autoridades de los tres niveles de gobierno, sociedad civil y grupos empresariales para mantener la seguridad en la Zona Metropolitana. En entrevista posterior a la toma de protesta, Hernández Cisneros, señaló que el trabajo de sus […]

17/01/2019

Gómez Palacio, Dgo.- El nuevo comandante del Mando Especial Laguna, Enrique Hernández Cisneros, aseguró que continuarán coordinados con las autoridades de los tres niveles de gobierno, sociedad civil y grupos empresariales para mantener la seguridad en la Zona Metropolitana.

En entrevista posterior a la toma de protesta, Hernández Cisneros, señaló que el trabajo de sus antecesores logró disminuir en la Comarca Lagunera los índices delictivos, “es excelente la actuación de los tres poderes de gobierno, lo principal es la seguridad de la sociedad y todo lo que le afecte incluso al desarrollo económico social de la región”, expresó.

“Vine a seguir trabajando como lo han hecho mis antecesores, seguiremos con la misma coordinación, con el apoyo de las autoridades, de la sociedad civil y de los grupos empresariales, vamos a seguir el mismo trabajo que han desarrollado”, reafirmó.

Reiteró que el trabajo debe seguir bajo la misma tónica, en caso de haber cambios se verán más adelante, lo importante dijo, es el éxito de la coordinación y los tres órdenes de gobierno, “así se debe continuar trabajando al ser el Mando Especial un modelo nacional”.

Fue este miércoles cuando se llevó a cabo el acto protocolario de toma de posesión y protesta de bandera del nuevo Mando Especial Laguna.

El evento fue encabezado por el comandante de la XI región militar, Darío Ávalos Pedraza, y estuvieron presentes el secretario de Gobierno de Coahuila, José María Fraustro Siller y su homólogo de Durango, Adrián Alanís Quiñonez, ambos en representación de sus respectivos, gobernadores, Miguel Riquelme y José Rosas Aispuro Torres.

El nuevo Mando Especial, fue jefe de las subsecciones de información y de inteligencia, en la sección segunda de Inteligencia del Estado Mayor de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena); comandante de sección y de escuadrón en los regimientos de caballería y motorizado en Escobedo, Nuevo León, y comitán, Chiapas, instructor de intercambio en el Centro de Estudios Superiores Navales, subjefe del Estado Mayor en el Cuartel General de la Zona Militar de Puebla, Puebla.

Desempeño comisiones en el extranjero, destacando; Agregado Militar y Aéreo Adjunto a la Embajada de México en Beijing, en la República Popular de China. También fue ponente en la Conferencia Internacional de Inteligencia y Contrainteligencia Militar en Managua, Nicaragua.


Compartir: