Mantiene autoridades de Durango colaboración para localiza a Pablo Jared
El joven desapareció el pasado 30 de julio cuando se dirigía a su trabajo en “Químicas del Rey” ubicada en Ocampo, Coahuila
Gómez Palacio, Dgo.- Aunque la Fiscalía General del Estado de Coahuila está a cargo de la investigación para localizar a Pablo Jared Vallejo, joven de 23 años que fue reportado como desaparecido el pasado 30 de julio, cuando se dirigía a su trabajo en la empresa Químicas del Rey, el subsecretario de Gobierno en La Laguna, Raúl Meraz Ramírez aseguró que desde el día en que se recibió el reporte, por parte de la alcaldesa de Tlahualilo, iniciaron con las labores de búsqueda del joven, apoyo que se mantiene a la fecha.
“La primera búsqueda del martes la hizo el vicefiscal de La Laguna de Durango, Juan Francisco Ángeles Zapata, en los vehículos oficiales del Estado con la familia, a la que se le ha dado acompañamiento en todo momento”, expresó el funcionario.
“Al día de hoy (martes) continúa el Vicefiscal Francisco Ángeles Zapata, en el municipio de Tlahualilo, nosotros como Gobierno del Estado queremos ser muy claros en este tema, desde el primer momento, el martes cuando recibimos una llamada de la presidenta municipal Judith Rodríguez en donde nos informó que hay una familia buscando a su hijo a Pablo Jared, desde esa mañana a las 8:30 horas que la familia llega a Tlahualilo, en ese momento, nosotros con el personal adscrito a la Fiscalía, es decir, el agente del ministerio público y las corporaciones, atienden por instrucciones del Vicefiscal, empezamos a hacer la indagatoria a revisar la información con ellos y en esa misma mañana se traslada el Vicefiscal para darle acompañamiento a la familia…”. Reiteró.
Explicó que la investigación por parte de Durango es sobre el trayecto, “él tuvo que pasar por Gómez Palacio, llegar a Tlahualilo, y todo este trayecto que nos ha marca la empresa con su GPS está en propiedad de la Fiscalía de Durango, se ha estado analizando y en el trayecto que hizo a durango, hubo paros momentáneos, de 8 a 10 segundos, producto de un semáforo o un alto o una vía de ferrocarril, pero fuera de ahí el trayecto del lado de Durango, no tiene ninguna anomalía que nos pueda indicar alguna otra situación”.
Aseguró que la ubicación del vehículo en el cual se trasladaba Pablo Jared, la hizo personal de la fiscalía de Durango, aun y cuando la unidad estaba en Coahuila. El Personal de nosotros, llego hasta el punto donde esta, gracias a una avioneta que facilito la búsqueda de forma aérea. Pero el primer respondiente y autoridad que llego al vehículo fue el Vicefiscal de Durango”, reafirmó.
Por su parte Carlos Burciaga, comisionado de Búsqueda en el estado de Durango, dijo que desde el primer momento se ha trabajado de forma coordinada con el estado de Coahuila, mencionando que solo se tienen algunos indicios, pero no los suficientes para lograr su localización.
“La coordinación en todo momento siempre con Coahuila … hubo una reunión para determinar algunas cosas que hiciéramos en conjunto tanto Coahuila como Durango en sus áreas de Búsquedas de Personas igual nosotros, para tener una mayor coordinación… No tenemos algún indicio real que nos diga una posible localización del joven”, indicó.
Asimismo, Grupo Vida también se ha sumado a los trabajos de búsqueda del joven Pablo Jared desde primer día que se reportó su desaparición, incluso han acampado en el área donde fue localizada su camioneta y han gestionado apoyos necesarios para que puedan continuar con la búsqueda del joven.
Lo cierto es que, a la fecha, aún y toda la colaboración de autoridades de ambos gobiernos estatales y municipal, y con la participación de una alto número de voluntarios de diversos organismos colectivos, y sociales en general, el joven Pablo Jared, no ha sido localizado a siete días de su desaparición.