Mantiene Ejército Mexicano Plan DN-III-E en La Laguna
Gómez Palacio, Dgo.- El 72 Batallón de Infantería con sede en Gómez Palacio, mantendrá por tres días más el Plan DN-III-E en los municipios de Lerdo, Tlahualilo, Mapimí y Gómez Palacio, con el objetivo de atender a la población civil por la nevada que se presentó la noche de este jueves y mañana del viernes. […]
Gómez Palacio, Dgo.- El 72 Batallón de Infantería con sede en Gómez Palacio, mantendrá por tres días más el Plan DN-III-E en los municipios de Lerdo, Tlahualilo, Mapimí y Gómez Palacio, con el objetivo de atender a la población civil por la nevada que se presentó la noche de este jueves y mañana del viernes.
“Como Ejército Mexicano es nuestra labor atender a la población en casos de contingencias o desastres naturales, como la nevada registrada este jueves”, señaló el capitán Pedro Espinoza Trinidad.
El mando militar dijo que mantendrán los rondines en los sectores habitacionales de los mencionados municipios, además que estarán en la Central Camionera y plazas públicas de dichas demarcaciones, no solo para informar de la ubicación de los albergues, sino para trasladarlos si así lo requieren y ofrecerles bebidas calientes que los ayuden a mitigar el frío.
Pedro Espinoza, hizo un llamado a la ciudadanía para que se quiten el miedo y se acerquen a ellos sobre todo cuando portan los brazaletes del Plan DN-III-E, ya sea para despejar sus dudas o para solicitar apoyo en cualquier situación de emergencia que se les presente.
Por su parte, Santiago Rodríguez Chávez, comandante de bomberos de Gómez Palacio, dijo que realizan rondines en colonias de la periferia y área rural, específicamente en el perímetro sacramento apoyando las necesidades que tenga la ciudadanía, al tiempo que les entregan cobertores, bebidas calientes y traslado de requerirlo a los albergues.
Comentó que en Gómez Palacio, la noche del jueves solo trasladaron a 10 indigentes, algunos a los albergues y otros con sus familiares, indicando que de persistir las bajas temperaturas mantendrán dichas acciones, pues el objetivo es evitar que se registren decesos por el frío.


