Mantiene Gómez Palacio operativos de tránsito
Gómez Palacio, Dgo.- La Dirección de Tránsito y Vialidad, mantiene los operativos de Cero Tolerancia, Radar y Alcoholímetro, pese a las recurrentes quejas de los automovilistas que insisten, sobre todo que el de Cero Tolerancia, violenta los derechos de las personas, al detenerlos sin cometer infracción alguna. Sin embargo, el subdirector operativo de la dependencia […]
Gómez Palacio, Dgo.- La Dirección de Tránsito y Vialidad, mantiene los operativos de Cero Tolerancia, Radar y Alcoholímetro, pese a las recurrentes quejas de los automovilistas que insisten, sobre todo que el de Cero Tolerancia, violenta los derechos de las personas, al detenerlos sin cometer infracción alguna.
Sin embargo, el subdirector operativo de la dependencia municipal, Roberto Handam, afirmó que dichas acciones han inhibido por lo menos 30 por ciento los accidentes que se registraban, principalmente en el bulevar Ejército Mexicano.
Rechazó tajante que sean recaudatorios y afirmó que solo se están deteniendo a los automovilistas que no traen placas, que portan vidrios polarizados y los de procedencia extranjera, aunado a que a la fecha no se tiene una sola queja por escrito en la oficina de asuntos internos de la dependencia.
Detalló que de los nueve accidentes que ocurrían en el municipio, tres eran en el bulevar Ejército Mexicano, particularmente en los puentes Tlahualilo, Hamburgo y Centenario, en su mayoría por no respetar los límites de velocidad.
Reconoció que ahora los accidentes ocurren en el centro de la ciudad, por lo que en breve iniciarán el dispositivo de temporada navideña y por ende empezaran aplicar dichos operativos.
Del operativo radar, las infracciones superan las 300 al mes y tan solo en un día, aplican por lo menos 16 multas.
Sobre el operativo cero tolerancia, desde que lo arrancaron a la fecha, se han levantado 1000 infracciones y se han enviado a los corralones al menos 200 vehículos, los cuales han sido recuperados por sus dueños tras pagar la respectiva multa, que va de los 290 a los 435 pesos, esta última por circular sin placas.
El funcionario consideró que tras los operativos, la ciudadanía ha tomado consciencia y ya está regularizando sus documentos, tramitando su licencia cuyo costo supera los 600 pesos en Gómez Palacio, portando sus placas y poniendo en regla todos sus documentos.
En cuanto al polarizado, dijo que están siendo flexibles, pidiendo que solo estén claros los vidrios del piloto y copiloto.
Comentó que la inflexibilidad se aplica en el operativo alcoholímetro, porque definitivamente ahí no se acepta la licencia ya que no es garantía, ello porque nos afectados no van por ella y prefieren tramitar otra.
En los operativos Cero Tolerancia y Radar, se retira la licencia, al ser una garantía, pero de no portarla o no estar vigente, se retira la placa.
Roberto Handam, hizo un llamado a los ciudadanos para poner en regla su documentación, mientras que a los propietarios de vehículos de procedencia extranjera les pidió portar su licencia vigente y los que trae polarizado que lo eliminen, para evitar ser infraccionados.
Finalmente dijo que aquellos ciudadanos que quieran emitir su queja, lo podrán hacer mediante el 911, el 066, o acudiendo a la oficina de Asuntos Internos de la corporación vial.


