Mantiene IEM pugna para lograr igualdad de oportunidades
Gómez Palacio, Dgo.- La directora del Instituto Estatal de la Mujer (IEM), Laura Elena Estrada Rodríguez, dio a conocer el trabajo que realizan en conjunto con la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STyPS) para generar espacios laborales para las mujeres, así como el empoderamiento y bienestar en todos los sentidos. Reconoció que aún falta […]
Gómez Palacio, Dgo.- La directora del Instituto Estatal de la Mujer (IEM), Laura Elena Estrada Rodríguez, dio a conocer el trabajo que realizan en conjunto con la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STyPS) para generar espacios laborales para las mujeres, así como el empoderamiento y bienestar en todos los sentidos.
Reconoció que aún falta por hacer, ya que la sociedad queda a deber en cuanto a igualdad de oportunidades, “lamentablemente en Durango las mujeres ganan un 25 por ciento menos que los hombres, teniendo las mismas responsabilidades laborales y cumpliendo con los mismos horarios”, señaló.
Es por ello que se trabaja en sinergia entre las secretarías y las dependencias responsables en el tema “en el caso del programa estatal por la igualdad, es trabajar en conjunto hombres y mujeres para el mejor desarrollo del estado, en el cual estamos avanzando en romper las brechas de género y poder ir caminando hacia la igualdad”.
Reveló que existen de cuatro a cinco denuncias por acoso sexual y laboral, por lo que exhortó a las mujeres a denunciar, pidiéndoles que rompan el silencio y dejen de sentir temor.
Precisó que con las mujeres se trabaja en el empoderamiento económico, se trata de crear fuentes de trabajo o capacitación para autoempleo, que por alguna razón no son contratadas por empresas, y es por ello que existen talleres de capacitación en áreas que ellas dominen o deseen aprender.
Además de trabajar en el empoderamiento psicológico, hizo énfasis en el valor que tienen y deben conocer, “mujer quiérete, ámate, tú puedes, tú vales” y al recibir esta ayuda, “van conociendo sus derechos y van luchando por lo que les corresponde, no es una feliz concesión, es tu derecho, puedes exigirlo y debes exigirlo”.



