Mantiene Tránsito y Vialidad de Lerdo operativos antialcohol y radar

El objetivo es que los lerdenses pasen unas fiestas en tranquilidad

18/12/2024

Lerdo, Dgo. – Con el propósito de mantener el orden y prevenir accidentes, durante la temporada decembrina, La Dirección de Tránsito y Vialidad de Lerdo, mantiene los operativos Anti alcohol y Radar, los días viernes, sábado y domingo.

Por lo anterior, el titular de la dependencia municipal, Francisco de Hoyos Martínez, hace un llamado a los conductores para que respeten el reglamento vial y que manejen con precaución.

“Estamos en los operativos anti-alcohol y radar, los fines de semana, están regularmente sin cambios, luego de que Lerdo, es una ciudad pequeña por lo que el flujo vehicular oscila entre 25 a 35 vehículos”. Explicó de Hoyos.

Dijo que un retén está instalado en la Calzada Guadalupe Victoria y periférico, donde reconoció que se han registrado varios accidentes, motivo por el cual han aplicado en operativo radar para reducir la velocidad, pidiendo a los conductores que vean bien los señalamientos que marcan el límite de velocidad que es de 60 kilómetros por hora.

El funcionario municipal, aseguró que han sido bastante tolerantes, al permitir velocidades de entre 65 a 68 kilómetros por hora, “pero más que nada es con el fin de evitar otro accidente”, señaló al recordar que recientemente un menor de edad fue atropellado resultando lesionado, al cruzar la calzada Guadalupe Victoria, considerando que en este caso fue el exceso de velocidad el causante del incidente.

Por ello, reitero la necesidad de que ahora que están las fiestas decembrinas, la ciudadanía conduzca con precaución y control, tomando en cuenta que sus familias los esperan en casa, tanto al conductor como a sus acompañantes y así evitar daños a terceros.

“El llamado a la ciudadanía es a que sean conscientes que designen a un conductor que no tome bebidas alcohólicas, a fin de que puedan pasar estas fiestas navideñas, tranquilos y evitar conducir bajo los influjos del alcohol y por ende accidentes fatales”.


Compartir: