Mantienen alerta por incremento de casos de Influenza AH1N1

Lerdo, Dgo.- Luego que se han disparado los casos a nivel nacional de Influenza AH1N1, debido a la temporada invernal, las autoridades de salud en Lerdo, alertan e invitan a la población en general para que acudan a vacunarse en los diversos centros de salud de la región y en la Dirección de Salud municipal. […]

21/02/2017

Lerdo, Dgo.- Luego que se han disparado los casos a nivel nacional de Influenza AH1N1, debido a la temporada invernal, las autoridades de salud en Lerdo, alertan e invitan a la población en general para que acudan a vacunarse en los diversos centros de salud de la región y en la Dirección de Salud municipal.

FELIPE SANCHEZ RDZ

El titular de mencionada dependencia, Felipe Sánchez Rodríguez, reveló que en lo que va de 2017, se han registrado 600 padecimientos respiratorios, principalmente de casos de rinofaringitis, debido a los cambios de temperatura.

Sin embargo aclaró que no tienen nada que ver con la Influenza AH1N1, lo cual admitió, implica un problema del que se mantienen al pendiente luego que se han disparado los casos en el país y ante la cercanía que implican los estados de Nuevo León y Coahuila, entidades en donde se han registrado incluso defunciones por mencionada enfermedad.

De acuerdo con el portal del Sistema de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud federal, desde la semana 40, que inició el 2 de octubre de 2016, hasta la semana siete, con fecha del 16 de febrero de 2017, se han confirmado mil 628 casos positivos a influenza: 956 de AH1N1, 320 de B, 181 de AH3N2 y 171 de Influenza A, y se han notificado 131 defunciones: 92 de AH1N1, 19 de Influenza A, 17 de B y tres de AH3N2.

Las entidades con mayor número de casos confirmados son, Nuevo León, Querétaro, Ciudad de México, San Luis Potosí y Coahuila, que en conjunto suman el 55.6 por ciento del total de casos confirmados.

En el periodo de la semana 40 a la siete, 2016-2017, los estados con mayor número de defunciones por influenza son, Nuevo León, Querétaro, Coahuila, Hidalgo y Tabasco que en conjunto suman el 62.6 por ciento de las defunciones por influenza.

En el caso de Durango, en el mismo periodo, suman 184 casos sospechosos, de los cuales solo cuatro han sido positivos a Influenza AH1N1, mientras que en Coahuila son 818 sospechosos, 78 positivos y ocho defunciones, mientras que en Nuevo León, son 2655 sospechosos, 430 positivos y 49 defunciones.

Ante este panorama Felipe Sánchez, exhortó a la población a no exponerse al frío, sobre todo los adultos mayores y los niños, incrementar el consumo de líquidos, como te y cítricos, así como no automedicarse.


Compartir: