Mantienen clases en La Laguna pese a lluvias

Gómez Palacio, Dgo.- El subsecretario de Educación en La Laguna, Cuitláhuac Valdés Gutiérrez, informó que hasta el cierre de esta edición no había instrucción oficial de suspensión de clases en la región, por las condiciones climáticas que persisten y se pueden incrementar por el huracán “Willa”. Sin embargo, el funcionario señaló que respetarán la decisión […]

24/10/2018

Gómez Palacio, Dgo.- El subsecretario de Educación en La Laguna, Cuitláhuac Valdés Gutiérrez, informó que hasta el cierre de esta edición no había instrucción oficial de suspensión de clases en la región, por las condiciones climáticas que persisten y se pueden incrementar por el huracán “Willa”.

Sin embargo, el funcionario señaló que respetarán la decisión de los padres de familia de enviar o no, a sus hijos a la escuela.

Aclaró que, según los pronósticos de las autoridades locales, no se prevé un descenso drástico de temperatura en la Comarca Lagunera o lluvias que comprometan el traslado de los estudiantes a las escuelas, sin embargo reiteró que se buscará salvaguardar la integridad de los alumnos.

Serán los directivos de los más de mil 200 centros educativos de nivel básico que operan en la región, de los cuales 610 son en Gómez Palacio y 257 en Lerdo, los que decidan si se suspenden o no las clases y sería en caso de que se detecten fallas en la infraestructura que comprometan la integridad de estudiantes y docentes.
Recordó que la mayoría de las 12 escuelas que resultaron afectadas por las lluvias registradas en septiembre pasado y a principios de octubre ya concluyeron las reparaciones.

Reveló, que mantiene especial atención en la primaria del ejido Reforma de Gómez Palacio, en la que aún no se han podido iniciar las labores de demolición, por lo que se pidió el apoyo de la Secretaria de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado, para el derrumbe dado que se trata de un área considerable.

Cuitláhuac Valdés, dijo que no se tomarán en cuenta las faltas, en los dos turnos de los planteles educativos, tanto de los alumnos como de los docentes, pues recordó que los profesores también son padres de familia.


Compartir: