Mantienen juicio para liberar a vinculados por caso Chemours

Gómez Palacio, Dgo.- Representantes legales continuarán el juicio para lograr que queden libres las ocho personas que fueron vinculadas a proceso el pasado sábado por un juez de control, acusados por los delitos de lesiones, daños y ataques a las vías de comunicación. Los imputados fueron detenidos tras el enfrentamiento ocurrido entre policías y ciudadanos […]

20/03/2018

Gómez Palacio, Dgo.- Representantes legales continuarán el juicio para lograr que queden libres las ocho personas que fueron vinculadas a proceso el pasado sábado por un juez de control, acusados por los delitos de lesiones, daños y ataques a las vías de comunicación.

Los imputados fueron detenidos tras el enfrentamiento ocurrido entre policías y ciudadanos en el poblado La Aurora, perteneciente al municipio de Gómez Palacio, cuando realizaban un bloqueo de protesta por la instalación de la empresa productora de cianuro de sodio Chemours.

Aún están internados en el Centro de Readaptación Social (Cereso) #1, ubicado en la capital de Durango, Raúl Puentes Díaz, María de los Ángeles Camacho Pérez, Cristian Omar García, Álvaro Ortiz Arellano, Angelina Rodríguez Gres, Guillermo García Pimentel, Sanjuana Nájera Delgado y Julián Rodríguez Ortiz.

El representante de los vecinos del poblado el Pueblo Nuevo El Siete, Blas Rafael Palacios Cordero, sostuvo que seguirán buscando por la vía jurídica y política la liberación de las ocho personas.

Los dos liberados, Avelino Rodríguez Martínez y Daniela Nahomi Caballero Nájera, ya se encuentran con sus familiares, luego que este domingo fueron absueltos.

El abogado también comentó que el movimiento contra la instalación de la empresa Chemours, entra en una nueva etapa que tiene que ver con un cauce pacifico.

“Hubo errores garrafales y excesos tanto de un lado como del otro y estamos por reivindicar el movimiento en consenso con los participantes”.

Sostuvo Palacios Cordero, que es un movimiento que tiene una bandera de justicia, en términos de exigir transparencia de las posibles implicaciones, daños y beneficios que conllevan la instalación de dicha planta, “y es aquí donde queremos pasar al terreno de la ciencia, que haya especialistas que manejen el conocimiento de la materia para que expliquen tanto del lado de la empresa y del gobierno como del lado del movimiento”,

Adelanto que convocaran a foros donde invitarán a universidades, como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN), así como a todos los sectores de la sociedad para que participen a efecto de escuchar los argumentos científicos y técnicos relacionados con la empresa.


Compartir: